Goleada y clasificación a cuartos

Las Leonas no dejaron dudas, aplastaron a Inglaterra por 4 a 1 y se metieron en las instancias decisivas del Champions Trophy que se está disputando en Mendoza.

Argentina se despachó con una goleada sobre Inglaterra para quedarse con el primer lugar del Grupo B.

2 de Diciembre de 2014 22:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Lucía Massaccesi (especial para 0223, desde Mendoza)
 
Con una buena actuación colectiva, Argentina sacó pasaje a los cuartos de final del Champions Trophy que tiene como sede a Mendoza, tras vencer a Inglaterra por 4 a 1, con goles de Carla Rebecchi, Sivina D’elia, Rosario Luchetti y Delfina Merino.
 
Con este resultado, Las Leonas quedaron primeras del Grupo B del Champions Trophy. A pesar de que tanto el elenco nacional como Australia sumaron la misma cantidad de puntos, por diferencia de gol quedó arriba de cara a los cruces de cuartos de final el conjunto argentino.
 
El desarrollo quizá que no se condice con el desarrollo, que fue más bien parejo. Las situaciones de juego se dieron de igual forma en las dos áreas, y fue Inglaterra quien sorprendió a los 7’ del primer cuarto, cuando Sophie Bray se encontró sola en el área tras una distracción de la defensa argentina y abrió el tanteador para ir al descanso corto 1 a 0 arriba.
 
En el segundo parcial, Las Leonas salieron dispuestas a revertir la situación y lo consiguieron a los 3’ por intermedio de Carla Rebecchi, que pudo convertir su primer gol en el torneo e igualar el resultado en uno. En los 12 minutos restantes, el DT de las Leonas, Santiago Capurro, buscó afianzar los esquemas tácticos que viene utilizando en el campeonato, mediante el orden y control de juego.
 
En el tercer cuarto, se continuó con el trabajo planteado, lo que permitió llegar en varias ocasiones al área inglesa, pero sin generar demasiadas complicaciones al equipo visitante.
 
Sin embargo, en los últimos 15 minutos, el Seleccionado Nacional mostró su mejor versión, fue agresivo en ataque y terminó definiendo la historia con tantos de Rosario Luchetti y Delfina Merino, para asegurar la clasificación y darle el uno del Grupo B, a la espera de la definición del otro grupo para conocer el rival de cuartos.