Aleluya: reabrieron la Catedral con "la esperanza de que el Estado financie la obra”

Gabriel Mestre, vicario de la Diócesis, dijo que gestionan subsidios que hacer los trabajos de restauración. Se colocó una malla protectora y se realizarán estudios de mampostería.  

22 de Diciembre de 2014 09:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El vicario Gabriel Mestre lo había anticipado y así ocurrió: la Catedral reabrió sus puertas este domingo porque fue colocada, ante la caída de mampostería y a la espera de una obra de restauración, una malla protectora de “alta densidad”.

“Se terminó de trabajar el sábado a la noche y se procedió a la limpieza del templo. Pudimos celebrar la misa de las 8 en la Catedral. Claro que esta malla es provisoria y que es una solución relativa. Acá hay que hacer trabajos más profundos y por eso estamos esperando la realización de estudios que den cuenta del estado de la mampostería y los ornamentos. Mientras tanto, gestionamos subsidios. Esperamos que el estamento municipal, provincial y/o nacional colaboren y ayuden con este edificio emblema de Mar del Plata. Estamos haciendo las gestiones necesarias”, contó el referente de la Diócesis local.

Por su parte, mediante un comunicado, el obispo Antonio Marino agradeció a la empresa “Coarco S.A. su buena disposición de siempre para con la Catedral y también la colaboración de todos los fieles, que a través de la "Obra de Todos", colaboran económicamente para solucionar los problemas edilicios del interior del templo”.