Grave denuncia de una cooperativa: recibió verdura podrida en la canasta navideña

Integrantes de “La Solidaria” cortan el tránsito y reclaman frente al municipio luego de hallar papa y zanahoria en mal estado en las bolsas que les dieron: “Están promoviendo que saqueemos”.

Otra protesta frente el municipio en un fin de año repleto de reclamos.

22 de Diciembre de 2014 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La previa de la Nochebuena llegó con malas noticias para las organizaciones sociales. Fueron amplios los reclamos que en las últimas semanas debió soportar el municipio en la propia puerta de su sede. Y este lunes 22, las denuncias de abandono y mal trato volvieron hacerse oír. Integrantes de la cooperativa “La Solidaria” coparon el asfalto de Hipólito Yrigoyen entre San Martín y avenida Luro en busca, específicamente, de reunirse con el secretario de Acción Social, Martín Aiello. A él, le tiraron sobre el cordón del palacio municipal las papas en mal estado que denuncian haber recibido en las canastas navideñas.

“Es un excelente muchacho, pero está mal asesorado. Se le subió la soberbia a la cabeza y se olvidó de que es justicialista” aseguró Sara Quintana, representante de la cooperativa y coordinadora de la protesta.

“La Solidaria” es un espacio que reúne actualmente a unos 40 trabajadores que desempeñan tareas del rubro de la construcción en al menos 35 barrios de Mar del Plata, entre ellos La Herradura, Hipódromo, Regional, Las Américas, Don Emilio, Bosque Grande y Las Lilas, por mencionar solo algunos. Hasta esas zonas periféricas llegaron entre el viernes y domingo últimos unos bolsones de navidad que terminaron por colapsar la angustiante situación de muchas familias.

“En agosto le elevamos el pedido de la canasta navideña a Carlos Cervera, que nos tiene cortado el diálogo cuando justamente él es nexo entre la Nación, el municipio y nosotros” afirmó Quintana, visiblemente indignada por el pobre contenido del envío estatal. “Nos llegó un kilo de papas, medio kilo de zanahorias, un pote de tomate, una lata de arvejas, una leche con pronto vencimiento y un solo pan dulce. Supongo que tendremos que cortarlo a la mitad para comer una parte en Navidad y otra en año nuevo” ironizó.

“Es una denigración, están promoviendo que saqueemos”, expresó la dirigente, que no dudó en afirmar que “este es un municipio de puertas cerradas. No hace nada. ¿De qué tienen miedo?” se preguntó, franqueada por carteles con leyendas del estilo “Pulti llevá a tu mesa la canasta que nos diste”.

Junto a “La Solidaria” se sumó a la protesta el “Polo Obrero”, ya que los reclamos van más allá del bolsón para las fiestas. “En marzo próximo debe renovarse el contrato por las herramientas de trabajo para las cooperativas, todavía no recibimos las de este año” aclaró Quintana, al reflejar “las malas condiciones” en las que deben desempeñar tareas.

“No hay ningún programa con salidas recreativas para los chicos, cuando arrancamos los contratos éramos 70, hay gente que se pudo dar de baja a lo largo del tiempo pero los cupos no fueron vueltos a cubrir, no sé que han hecho con el dinero”, sumó la referente del reclamo, que aseguró: “Tenemos gente de bien, capacitada, pero a la que no le dan trabajo. Vendremos todos los días hasta que nos escuchen” concluyó.

Temas