Un crimen, trece allanamientos y un aprehendido

Las medidas solicitadas por la fiscal Andrea Gómez se realizaron esta madrugada. Se allanaron varios domicilios dentro de la Villa Mateotti y alrededores.

Doce de los allanamientos fueron en jurisdicción de la comisaría quinta.

22 de Diciembre de 2014 11:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las pruebas colectadas durante la investigación por el crimen de Claudio Granadino, permitieron a la fiscal Andrea Gómez solicitar la realización de trece allanamientos. La medida avalada por la Justicia de Garantías, se hizo efectiva esta madrugada y dejó como saldo la aprehensión de una persona sospechada de tener algún grado de participación en el hecho, un prófugo y dos personas demoradas por otros hechos.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, los operativos estuvieron a  cargo de la Jefatura Departamental y se realizaron en distintas viviendas, la mayoría de ellas ubicadas en la denominada Villa Mateotti, comprendida por las calles Mateotti, Talcahuano, Mario Bravo y Benito Lynch. . Durante su realización, los efectivos capturaron a un sujeto investigado por el crimen, mientras que un pariente suyo permanece prófugo. 

El hombre -de aproximadamente 30 años- fue trasladado a la dependencia policial, y esta tarde prestará declaración ante la fiscal. En el interior de su domicilio hallaron un revólver calibre .32 y municiones compatible con el arma y otras calibre nueve milímetros. Fuentes judiciales confirmaron que será alojado a la alcaidía penitenciaria de Batán y se solicitará que se convierta la aprehensión en detención.

Durante el operativo encabezado por personal de la comisaría quinta y que contó con el apoyo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones, otras dos personas fueron aprehendidas. Una de ellas por infracción a la ley de drogas y la otra por tener un pedido de captura activo. 

Granadino fue asesinado el viernes 16 por la madrugada en Benito Lynch y Mateotti. Fue apuñalado en una de sus piernas y aunque fue trasladado de urgencia al centro de salud de El Martillo, falleció minutos después. Aunque sus familiares hicieron referencia a que se trató de un homicidio en ocasión de robo, para los investigadores el hecho está relacionado con una disputa personal y problemas de vieja data.

El crimen fue el primero de los cuatro que se registraron esa jornada en Mar del Plata. Horas más tarde Pedro Corbalán (50), Guillermo Corbalán (24) y Juan Carlos Giles (30) fueron asesinados a quemarropa en el interior de la precaria vivienda que ocupaban en la calle 429 casi Antártida Argentina. Hasta allí llegaron al menos dos personas que forzaron la puerta de acceso y mataron a balazos a los tres hombres.

Si bien en un principio no se halló relación entre ambos –más allá del parentesco entre Granadino y Pedro Corbalán-, el avance de la causa abrió una línea de trabajo que une ambos hechos con una disputa entre bandas por el territorio para la venta de drogas.

Temas