Condenan a 20 años de prisión al padre que violó a su hijo

El Tribunal en lo Criminal 1 lo sentenció a la pena máxima prevista por la Ley. Consideró que Jorge Vier abusó de su hijo entre octubre de 2011 y junio de 2012.

23 de Diciembre de 2014 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La coincidencia en el pedido de pena por parte la fiscalía y del particular damnificado tuvo eco en la resolución del Tribunal: Jorge Vier fue condenado a 20 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal via anal agravado por la condición de progenitor y comprobarse la condición de conviviente en perjuicio de su hijo de cinco años.

Si bien nunca se discutió la autoría del hecho, en su sentencia los jueces Facundo Gómez Urso Aldo Carnevale y Pablo Viñas también tomaron como agravante la paternidad de Vier. Aunque el imputado nunca reconoció como hijo a la víctima ni se practicaron estudios de ADN, todos los testimonios confirmaron esa relación.

La lectura de la sentencia duró menos de un minuto en el séptimo piso de Tribunales y fue seguida atentamente por la madre del pequeño y unos pocos allegados. Al término de la misma, su abogado Marcos Romero se mostró conforme con la decisión, aunque reconoció que “ninguna pena revertirá el daño ocasionado a la víctima”.

“Fue una investigación y un juicio duro, a lo que tuvimos que sumar que Vier no mostró arrepentimiento en ningún momento del debate”, señaló Romero. En su alegato, el abogado había planteado como agravantes otra cuestión que no fue tenida en cuenta: la responsabilidad de cometer el delito sabiendo que era portador de HIV.

Luego que Romero, al igual que el fiscal Eduardo Amavet y la defensora oficial Laura Solari fueron notificados de la decisión de la Justicia y firmaron el acta correspondiente, Vier fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 15 de Batán.