Otro regalo de Navidad: adelantaron el asueto en la administración pública

Será a partir de las 12 de este martes y regirá también el próximo martes 30. Se adhirieron los organismos bajo la órbita provincial y municipal al decreto nacional.

El Municipio se adhirió a la medida informada a través del Boletín Oficial.

23 de Diciembre de 2014 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno Nacional decidió otorgarle a la administración pública otro regalo para estas fiestas. Es que a los feriados y asuetos del 24, 25, 26 (puente) y 31, 1 y 2; le agregaron dos asuetos más: tanto el 23 como el 30 no trabajarán desde las 12.

Publicada hoy en el Boletín Oficial, la medida excluye a los instituciones y entidades financieras bajo la órbita del Poder Ejecutivo, como el Banco Nación y Central. Cabe aclarar que no habrá actividad en la rama, además del 25, los días 26 y 31 de diciembre.

Se aclaró en la norma que se instruyó "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

Pablo Madeira, jefe en la UDAI Mar del Plata-Sur, aclaró a 0223 que el asueto si bien comenzará a regir a partir de las 12 de este martes, “se atenderá a todas aquellas personas que tengan turnos programados en las 4 Udai de la ciudad”, informó el funcionario.

Sin actividad también en los organismos provinciales y municipales

En tanto, la administración pública provincial y municipal también se adhirieron al decreto del Gobierno Nacional, y a partir de las 12 del 23 y del 30 comenzarán el asueto. 

Al respecto, el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe aclaró que “están exceptuados del asueto administrativo las instituciones bancarias y entidades financieras, el personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad y el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia”.

“También se excluye al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditórium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”, concluyó el funcionario.

En Mar del Plata, en sintonía con el gobierno provincial, el Municipio también se adhirió a los asuetos, dispuestos por el Gobierno Nacional, según informó Pablo García, secretario de Gobierno a este diario digital. 

Temas