Las Prunas: con una cámara, Arroyo buscó el expediente pero no lo encontró

Ante las denuncias que involucran al barrio privado, el concejal buscó el expediente en dependencias municipales. “Parece que lo tiene el gran bonete”, ironizó y adelantó: "Presentaré una denuncia penal". 

Arroyo y Saenz Saralegui con el subsecetario Rodríguez. Luego, los atendió Castorina.

3 de Diciembre de 2014 16:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que presentara un pedido de informes por las “innumerables denuncias” realizadas por vecinos del Bosque Peralta Ramos contra el barrio privado Las Prunas, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, se dirigió este miércoles a las oficinas de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna para observar el expediente del polémico country. 

En declaraciones a 0223, Arroyo explicó que “ante las denuncias de los vecinos, este martes fuimos a recorrer el barrio privado Las Prunas, pero no nos dejaron entrar. Nos dijeron que el administrador Pablo García no nos permitía el ingreso. No sé si tiene algo que ver con el Secretario de Gobierno. Luego, recorrimos la zona. Pudimos observar una enorme construcción de hormigón en ese barrio privado. No había cartel de obra. No hay ningún técnico que se haga cargo de esta edificación”.

Además, el edil denunció que “se estaría realizando obras de desagüe a cielo abierto con un pequeño tramo de intubación. Se estarían realizando obras clandestinas sin la debida autorización que podría causar daños irreparables al medio ambiente del Bosque Peralta Ramos”.

Por otra parte, Arroyo indicó que “hace pocos días, una asesora de nuestro bloque de concejales solicitó en dependencias municipales el número de expediente de Las Prunas. Le dijeron que no existía el expediente. Ante esto, este miércoles concurrimos con el concejal Sáenz Saralegui a las oficinas de la Secretaría de Planeamiento Urbano, para pedir explicaciones”.

“Nos atendieron el secretario Castorina y el subsecretario Ricardo Rodríguez. Primero nos dijeron que la documentación de Las Prunas estaba en La Plata, luego nos comentaron que estaba en la oficina del intendente. Estuvimos casi 2 horas dando vueltas en despachos municipales para ver el expediente pero al final no lo logramos ver”, afirmó el concejal, quien ironizó: “Parece que el expediente de Las Prunas lo tiene el gran bonete, dicen que está en La Plata pero no existe tampoco ninguna copia en el municipio, esperemos que no se pierda”

A su vez, Arroyo remarcó que “Castorina se enteró hoy de la construcción de este barrio privado. No tenía ni idea. Nos dijo que iba a mandar una inspección. Todo está filmado. Fuimos con una cámara para registrar las respuestas de los funcionarios sobre este tema”.

Estamos hartos de tantas irregularidades en este caso en un millonario negocio inmobiliario. Todo esto es muy grave. Estoy cansado del desprolijo gobierno de Pulti. Mar del Plata está destruida por estas cosas. El municipio aprieta al pobre vecino que construye una pieza, pero los poderosos hacen lo que quieren. Estoy evaluando en presentar una denuncia penal”, finalizó el líder de la Agrupación Atlántica. 

Temas