Lo detuvieron cuando volvió al lugar de los hechos

Personal de la comisaría quinta detuvo al prófugo por el crimen de Claudio Granadino. Lo aprehendieron en la esquina de Mateotti y Benito Lynch.

El presunto homicida de Claudio Granadino fue aprehendido en Mateotti y Benito Lynch.

30 de Diciembre de 2014 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos semanas después de que Claudio Granadino recibiera la puñalada que le ocasionó minutos más tarde la muerte, un sujeto de 21 años que permanecía prófugo fue aprehendido por personal policial. La detención se produjo en la esquina de Mateotti y Benito Lynch, el mismo lugar donde ocurrió el ataque mortal.

De acuerdo a los datos recabados por 0223, personal del servicio de calle de la comisaría quinta aprehendió a Roberto Amarilla, hermano del sujeto detenido el lunes 22 de diciembre imputado por el mismo hecho. Según los investigadores "el Pepo" fue el autor de la puñalada mortal. Hace ocho días y luego de trece allanamientos, el crimen de Granadino comenzó a esclarecerse en el marco de la investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

El mismo día del crimen, los familiares de la víctima habían apuntado a los dos hermanos como los responsables del crimen. Los testimonios posteriores fueron certificando que el ataque se originó por viejas diferencias entre las personas y –de acuerdo a algunas versiones- por la disputa por la venta de estupefacientes en los asentamientos de la zona, incluyendo la Villa Mateotti y la denominada Villa 35.

El crimen de Granadino fue el primero de los cuatro que se registraron esa jornada en la ciudad. Ese mismo día Pedro Corbalán (50), Guillermo Corbalán (24) y Juan Carlos Giles (30) fueron asesinados a quemarropa en el interior de la precaria vivienda que ocupaban en la calle 429, casi Antártida Argentina. Hasta allí llegaron al menos dos personas que forzaron la puerta de acceso y mataron a balazos a los tres hombres.

Si bien en un principio no se halló relación entre ambos –más allá del parentesco entre Granadino y Pedro Corbalán-, el avance de la causa abrió una línea de trabajo que une ambos hechos con una disputa entre bandas por el territorio para la venta de drogas.

Temas