Sin acuerdo, el Presupuesto municipal 2015 quedó trabado en el Concejo

El oficialismo no pudo llegar a un consenso con la oposición. Se pasó a un cuarto intermedio para el 22 de enero de 2015.  

El bloque de Acción Marplatense no logró el consenso necesario y el Presupuesto 2015 no se aprobó.

30 de Diciembre de 2014 17:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Gustavo Pulti finalizó este año con una derrota en el Concejo Deliberante. El proyecto del Presupuesto municipal 2015 quedó trabado. Este martes el oficialismo no logró obtener los consensos necesarios en la sesión del cuerpo legislativo y la aprobación del expediente pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 22 de enero. Esa fecha también se tratará la ordenanza complementaria y el cálculo de gastos y recursos de Osse.

La moción del cuarto intermedio fue impulsada por la UCR y logró el aval de los bloques de los concejales de la Agrupación Atlántica y el Frente Renovador. Por su parte, Acción Marplatense y Frente para la Victoria manifestaron sus intenciones de debatir el Presupuesto municipal antes de la fecha estipulada por los arroyistas, massista y radicales. Ante ese escenario, se produjo un empate y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, tuvo que desempatar con su voto doble.

En declaraciones a 0223, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, explicó que “hicimos algunas propuestas para modificar el Presupuesto municipal. No se produjeron estos cambios por parte del oficialismo, por ende no estábamos en condiciones de votar este Presupuesto municipal”.

El edil kirchnerista remarcó que solicitaron “afectar el 30% del Fondo Educativo, que son fondos que envía la Nación al municipio, para la reparación de escuelas públicas del distrito de General Pueyrredon. También reclamamos la creación del fondo de la economía social y de un fondo específico para el financiamiento del boleto estudiantil universitarios y además pedimos mayores partidas para las áreas de niñez, cultura y desarrollo social”

A su vez, el edil K remarcó que “hay una asignación de recursos desmedida sobre cada uno de los entes municipales”. Para finalizar, Retamoza afirmó que “en la ordenanza complementaria del Presupuesto municipal hay 6 artículos que no estamos a favor.  Son artículos por los cuales el Concejo Deliberante le delega potestades al Departamento Ejecutivo para que tome créditos, reasigne partidas presupuestarias o toque fondos específicos”.