Las Prunas: vinculan al secretario de Gobierno con el negocio inmobiliario

Desde la Agrupación Atlántica denunciaron que Pablo García integra la empresa que está construyendo el barrio privado.  “Hay un montón de irregularidades”, manifestaron.

Arroyo se reunió este jueves con vecinos del Bosque Peralta Ramos.

4 de Diciembre de 2014 19:37

Luego de que presentara un pedido de informes por las “innumerables denuncias” realizadas por vecinos del Bosque Peralta Ramos contra el barrio privado Las Prunas, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, se dirigió a las oficinas de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna para observar el expediente del polémico country. Finalmente, la documentación no apareció.

Este jueves, los ediles Arroyo y Guillermo Sáenz Saralegui se reunieron con vecinos del Bosque Peralta Ramos. En declaraciones a 0223, Sáenz Saralegui sostuvo que “el expediente de Las Prunas sigue sin aparecer. Los vecinos del Bosque Peralta Ramos nos dieron detalles de las graves irregularidades que se están produciendo en la construcción de este barrio privado. Ni Obras Sanitarias ni el Enosur han dado soluciones a estos problemas. Miran para otro lado”.

A su vez, el concejal de la Agrupación Atlántica reveló que “el Secretario de Gobierno del municipio, Pablo García, es accionista del emprendimiento privado del barrio Las Prunas”. “Esto es pecaminoso. Hay un monto de irregularidades en este negocio inmobiliario donde parece que existe protección política”, finalizó Sáenz Saralegui. 

Por su parte, Arroyo afirmó que “existen innumerables denuncias de vecinos del Bosque Peralta Ramos manifestando los perjuicios que están soportando a raíz del rellenado o alzamiento del terreno del nuevo barrio privado efectuado por encima del nivel del suelo”.  “Ello ha traído como consecuencia lógica e inevitable, la afluencia de aguas a terrenos y casas del barrio que nunca habían sufrido ningún tipo de anegamiento y que por lo tanto han sufrido daños en sus terrenos y casas como consecuencia lógica de esa inundación”, dijo el líder de la Agrupación Atlántica en un pedido de informes que presentó en el HCD.

Para finalizar, el edil destacó que “se ha podido constatar que se estaría construyendo un edificio, que cumpliría funciones de supermercado o proveeduría, con el objetivo de ofrecer un abastecimiento cercano a los futuros habitantes del barrio privado, y que de acuerdo a sus dimensiones y su actividad netamente comercial estaría prohibido por la ordenanza 10272”.

Temas