Crimen en Las Heras: medidas de seguridad para los menores inimputables

11 de Febrero de 2014 16:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los menores de 14 y 15 años acusados de asesinar a Víctor Morales en un descampado del barrio Las Heras permanecerán alojados en el Instituto Gambier de La Plata hasta que se realicen los estudios psicológicos, psiquiátricos y socio ambientales para ellos y sus familias que dispuso la Justicia de Garantías.


Si bien la medida de seguridad que dispone la Justicia de Garantías no establece plazo alguno, se estima que a los sumo durante dos semanas los menores permanecerán alojados en el instituto platense –de puertas abiertas- y que posteriormente recuperarán la libertad ya que la ley obliga a pedir su sobreseimiento.


La decisión de la Justicia de Garantías incluye un pedido para que los estudios se realicen rápidamente y que se eleve un informe parcial dentro de los próximos cinco días. Por su parte la Defensoría Oficial ya solicitó el sobreseimiento de los aprehendidos por ser considerados inimputables.


El relato de varios vecinos del barrio encaminó la investigación hasta los dos menores –uno de los que cuales vive a menos de cien metros del lugar donde enterraron el cuerpo- quienes fueron aprehendidos por personal del servicio de calle de la comisaría decimosexta luego que varias personas intentaran atacar sus viviendas.


Fuentes de la causa le confirmaron a 0223 que se sigue investigando la participación de una tercera persona en el hecho ya que la contextura física de  los menores permite sospechar que no habrían podido cometer el crimen e intentar ocultar el cuerpo sin ayuda.


Morales –de 28 años- habría sido sorprendido mientras regresaba a su casa ubicada en Gütemberg al 8000 y tras quedar inconsciente por un golpe en el rostro con un elemento contundente fue enterrado y tapado con tierra ya que consideraron que estaba sin vida.

Tal como adelantara este diario digital el lunes por la tarde, la autopsia confirmó que el joven falleció por asfixia tras aspirar tierra y que aunque fue enterrado con su ropa interior a un lado no presentó signos de abuso.

Temas