Subcomisaría en 2 de Abril: el pedido está en estudio hace dos años

Después del brutal crimen, los vecinos de la víctima exigieron seguridad en el barrio. Foto: 0223.

14 de Febrero de 2014 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas después de la conmoción que provocó el asesinato de Marcelo Robbiano en el frente de su casa, los vecinos del barrio 2 de Abril volvieron a exigir a las autoridades policiales que el destacamento Camet que depende de la comisaría sexta se convierta en subcomisaría. Sin embargo, muchos de los participantes de la reunión desconocían que el pedido fue elevado hace dos años y que todavía está en estudio en la ciudad de La Plata.

Según confirmó a 0223 el oficial principal Mariano Gandiazabal -nuevo titular del Destacamento- la posibilidad de convertir la dependencia en una subcomisaría está demorada en el área de Infraestructura del Ministerio de Seguridad bonaerense porque están pendientes las obras mínimas necesarias para la nueva función.

Gandiazabal explicó que al destacamento ubicado en calle Moyano sin número a cincuenta metros de la autovía 2 "tiene solo una oficina privada y un espacio donde se ubican los oficiales de servicio y necesita una serie de reformas y ampliaciones para poder tener el status de subcomisaría".

Hasta la finalización del Operativo Sol el Destacamento cuenta con 28 efectivos policiales -divididos en turnos- pero su dotación permanente no supera los 16 agentes, incluyendo el servicio de calle que colaboró en las primeras horas personal de la gabinete de homicidios de la DDI en la investigación del crimen de Robbiano por el que no hay detenidos ni pistas firmes.

El pedido que formularon los vecinos en la reunión del pasado miércoles tiene como objetivo lograr que se incorporen más patrulleros y personal de manera permanente para tareas preventivas en el barrios.