Marcha atrás: los taxis no cambiarán su estética

21 de Febrero de 2014 18:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la convocatoria de un paro y movilización para el próximo lunes por parte de los propietarios de taxis en rechazo a los cambios en la estética de las unidades, el intendente interino Ariel Ciano informó este viernes que el Departamento Ejecutivo elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para suspender la normativa que obligaba a realizar las modificaciones y que fue sancionada en diciembre.

El anuncio se produjo tras una reunión que mantuvieron las autoridades municipales con representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, del Sindicato de Peones y de la Sociedad de Conductores, quienes rápidamente levantaron las medidas de fuerza previstas para el inicio de la semana que viene.

Según explicó Ciano, la decisión de dar marcha atrás con el proyecto se debe a que legislación “había suscitado controversia entre los titulares de las licencias de la ciudad”. “Nos hablaron de inconvenientes con respecto a los logotipos de cada una las empresas y con la identificación, y hemos tomado la sugerencia”, agregó.

Respecto de qué sucederá con las unidades que ya avanzaron con los cambios en su estética, Ciano aclaró que en los próximos días el Secretario de Transporte municipal, Guillermo Iglesias, se ocupará de cada caso. “Más allá del diseño, entendemos que los taxistas tenían razón”, reconoció.