“La municipalidad no clausuró Sobremonte porque tiene la habilitación al día”

El complejo Sobremonte continúa cerrado mientras se resuelve la situación de sus propietarios. Foto: 0223

23 de Marzo de 2014 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

A una semana de que el Administración Federal de Ingresos Públicos clausurara el complejo Sobremonte tras detectar una maniobra de evasión tributaria llevada a cabo por los verdaderos dueños del establecimiento, quienes se ocultaban detrás de sociedades ficticias encabezadas por un vigilador, un jubilado y un albañil; desde la municipalidad aclararon que los trámites de habilitación del boliche estaban en regla.

Eduardo Bruzzeta, titular de la Dirección de Inspección General de General Pueyrredon, dijo que el área trabajó en conjunto con la Afip durante un operativo que se concretó la noche del 10 de enero. “Ese día fuimos convocados para trabajar como auxiliares del organismo nacional. También actuó Arba y el Ministerio de Trabajo”, detalló en declaraciones a FM Residencias.

Sin embargo remarcó que “todas las acciones que se dieron a conocer hace una semana atrás fueron emanadas netamente por la Afip” y que, ante la demanda de información, la dependencia municipal “entregó todo”, inclusive, “habiendo detectado que todo el complejo estaba habilitado, así como cada una de las  locaciones que funcionaban en el interior”.

“La clausura del boliche Sobremonte fue pura y exclusivamente una acción de la DGI y -según lo que nos hemos enterado por los medios- por el delito de posible evasión fiscal y asociación ilícita”, manifestó.

“Desde lo municipal no lo hemos clausurado porque tiene todas sus condiciones de habilitación perfectamente al día, algo que comprobaron la Afip y Arba al momento de hacer el operativo del 10 de enero”, insistió.