¿Cómo fue el asesinato del taxista?

El taxi quedó secuestrado en la comisaría sexta. (Foto: 0223)

24 de Marzo de 2014 13:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras sus compañeros llevan adelante un paro total de transporte al que se sumaron remises y algunas líneas de colectivos con cortes en diferentes accesos a la ciudad, médicos de la policía realizan la autopsia del cuerpo de Guillermo Koiv asesinado durante la madrugada del lunes.


El hombre de 41 años trabajaba como chofer en el horario nocturno a bordo del taxi licencia 739 desde hacía un año y medio. Tras haber conocido al titular de la unidad seis meses antes forjó una amistad que abrió la chance que se dedicara por primera vez a esa tarea.


Koiv -que enviudó tres años atrás y no tenía hijos según informaron sus amigos- trabajaba cada jornada entre las seis de la tarde y las seis de la mañana. Cuando faltaban algo más de cuatro horas para terminar el turno fue abordado por dos sujetos que se acercaron al Chevrolet Corsa estacionado en 190 entre Brown y Falucho. Cómo ocurrió el ataque es todavía un misterio para los investigadores que le confirmaron a 0223 que en el interior del rodado quedaron cerca de 600 pesos.


Tras efectuar dos disparos que lo hirieron en el abdomen y en la pierna, los delincuentes se dieron a la fuga mientras un vecino que salió a la calle trasladó a Koiv al Hospital Regional donde falleció poco después.


El rodado quedó secuestrado en la comisaría sexta donde personal de Policía Científica realizó diferentes pericias en el marco de una causa que quedó a cargo de la fiscal María Isabel Sanchez.