Círculo ganó la "batalla" de Otamendi

El "papero" no jugó bien, pero venció por 2 a 1 a El Riojano, en un partido durísimo y se metió en las semifinales. Los balcarceños pegaron mucho y lucharon hasta el final.

Matías Atlante abrió el camino con un gran zurdazo. Atrás Alejandroff, que definió la historia, y el capitan Laino. (Fotos: Diego Berrutti)

24 de Marzo de 2014 19:21

En un partido durísimo, con un rival que jugó todo el tiempo al límite de la tarjeta y con un árbitro que se vio superado por la situación desde el arranque mismo, Círculo Deportivo salió airoso y se quedó con el triunfo por 2 a 1 sobre El Riojano de Balcarce, que le dio la clasificación a una de las semifinales del Torneo del Interior. No hizo un gran juego el conjunto de Martín Quintas, pero fue merecedor de la victoria y el boleto a la próxima instancia, donde se medirá ante Sportivo San Cayetano, de la Liga de Necochea. Atlante y Alejandroff marcaron para el “papero”, mientras que Machado descontó en el cierre para los serranos, que jugaron con uno más desde los 14’ del primer tiempo por la expulsión de Gabotto.

La gente no se había acomodado que el partido ya estaba caliente. El Riojano llegó decidido a raspar y meter para equiparar lo futbolístico de Círculo Deportivo y se le fue la mano. Gastón Lastra le rompió (literalmente) la nariz a Gabarain y Guaraldi no lo vio. La sangre en el rostro del volante local le terminó costando caro a Gabotto, que a la jugada siguiente forcejeó con Alejandroff, y el árbitro de Ayacucho lo mandó a las duchas con roja directa, más para compensar por la anterior que por esa infracción en sí.

Hasta ahí, en lo futbolístico, poco y nada. El dueño de casa tomó la iniciativa y la visita esperó agazapada, metiendo y luchando mucho más de lo que jugaba. El único que mostraba algo diferente era Mariano Cardone, que la pisaba y él solo se encargó de complicar a la última línea de Círculo, aunque no tenía socios. Los de Quintas empezaron a inclinar la cancha y a generar situaciones más por empuje que por juego, ya que la última línea balcarceña no dejaba espacios. Una tremenda plancha de Crocitta sobre Prado (le rompió la media), volvió a enojar a los otamendinos, pero Gualdieri lo arregló con una amarilla.

De tanto buscar, Círculo Deportivo alcanzó la ventaja. Una buena maniobra de Alejandroff, la pelota le quedó a Atlante que giró en una baldosa y sacó el zurdazo seco, bajo, que se clavó contra el caño izquierdo de Budroni que no llegó ni a tirarse. Con la tranquilidad de la ventaja, el local siguió yendo pero con menos desesperación, moviendo la pelota de un lado a otro para buscar el espacio, cosa que apenas consiguió en dos oportunidades, con disparos desde afuera de Prado y Alejandroff que se fueron cerca.

Del lado de la visita, no cambiaron en nada. El Riojano sabía que el 1 a 0 no era una diferencia abultada y no se desesperó, siguió agazapado y apostó a alguna pelota parada para sorprender e igualar. Y casi lo consigue a los 40’, con un gran centro de Cardone que Sarnachiaro no pudo dominar bien dentro del área chica y se patinó cuando iba a definir de cara a Acquisto. Muy hablado, con protestas de los dos lados, llegaron al final de la etapa con ventaja mínima del "papero".

El complemento arrancó, de la misma manera que terminó la inicial. Con el local como protagonista y El Riojano esperando y saliendo bruscamente a la marca, como Nahuel Cano que se salvó de la roja tras una fuerte infracción sobre Prado. Los dirigidos por Zurita no sabían cómo llegar Cardone ganaba faltas en tres cuartos de cancha y Círculo no estaba firme en los envíos aéreos.

Los minutos pasaban y el conjunto visitante iba a estar obligado a salir a buscar el empate para intentar estirar la definición a los penales. Pero no tenía profundidad y el partido era malo. El ingreso de Camargo le dio más cambio de ritmo en los últimos metros a Círculo y el volante tuvo un mano a mano que lo perdió ante el rápido achique de Budroni. El local lo tenía controlado, pero Cardone ganó en las alturas y la pelota pasó apenas encima del travesaño.

Círculo no lo liquidaba y podía pasar cualquier cosa. El goleador Atlante tuvo una ocasión clarísima tras una buena maniobra de Alejandroff que le sirvió el gol, pero le erró al arco con Budroni fuera de acción. El Riojano se adelantó definitivamente y el local tuvo la contra. Primero el arquero le ganó a Atlante, pero en la siguiente no pudo hacer nada. El pelotazo largo lo encontró en mitad de cancha, Alejandroff lo sorteó con un toquecito por arriba y la empujó al arco vacío para definir la serie y darle tranquilidad a su gente.

Los minutos finales estuvieron casi de más. Porque El Riojano ya no tenía fuerzas ni argumentos y Círculo lo pudo coronar con una “vaselina” de Atlante que quedó en el techo del arco. El árbitro Lucas Gualdieri completó una pésima actuación al cobrar una infracción en el borde del área cuando el rebote le quedaba a Sarnachiaro y marcaba el descuento. Igual, Machado cambió por gol ese tiro libre, con un gran derechazo, al palo de Acquisto que dio un paso hacia dentro y ya no pudo volver.

La reacción de los balcarceños no tuvo más tiempo. Porque apenas movió Círculo de la mitad de la cancha, llegó el pitazo final y el festejo, moderado, medido, sabiendo que se sorteó un duro obstáculo pero que hay mucho que mejorar para las dos llaves más que deberá pasar si quiere lograr el ansiado ascenso al Torneo Argentino B.