Crimen del taxista: suman 50 efectivos y 10 móviles policiales, pero sigue el paro

Pulti, Ibáñez, Castelli, Alveolite, Ventimiglia y los representantes de los taxistas se reunieron en la Departamental. Foto: Romina Elvira.

24 de Marzo de 2014 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El segundo jefe de la Policía Bonaerense, Osvaldo Castelli, llegó a Mar del Plata para calmar a los taxistas tras el asesinato de Guillermo Koiv, con nuevas promesas de reforzar la seguridad en la periferia de la ciudad. Sin embargo, cuando todo estaba listo para comenzar la reunión, los taxistas exigieron la presencia del fiscal general Fabián Fernández Garello para que estén presentes todas las patas del asunto. Una vez que llegó, autoridades policiales, judiciales y políticas se reunieron con los representantes de los taxistas. ¿El saldo? 50 policías y 10 móviles policiales que este mismo lunes por la noche reforzarán los controles en la periferia marplatense.

Además, Castelli prometió que se rediseñará el operativo de seguridad en Mar del Plata. “Hay que procurar que se brinde un buen servicio y que esté a la altura de las circunstancias”, dijo el jefe de la bonaerense en diálogo con Radio Brisas. A su vez, anticipó que también se realizarán controles dinámicos y no sólo los de los corredores fijos, que era un reclamo de los taxistas.


Se levantan los cortes, pero no el paro

Tras la reunión, el titular de Supetax, Donato Cirone, señaló que la decisión de los trabajadores  era levantar los cortes que se habían establecido en distintos puntos de Mar del Plata y acompañar a la familia de la víctima en este difícil momento. El paro continuará, al menos, hasta este martes.

Sin embargo, las palabras de Cirone no se condecían con la realidad. Los taxistas no estaban satisfechos con los anuncios y muchos de ellos eran partidarios de mantener las protestas, lo cual generó cruces con algunos ciudadanos que se mostraron molestos por la situación. Así, el titular de Supetax fue hasta cada uno de los cortes para explicarles cuál era la situación y acordó el levantamiento de la medida, salvo la de Luro e Independencia, donde los trabajadores decidieron quedarse toda la noche. De esta forma, los cortes en las rutas 2, 11 y 226 fueron levantados cerca de las 19.