Pulti: "Los chorros y asesinos tienen que estar presos"

Desencajado. El intendente pidió rejas para "los chorros". Repudió enérgicamente el asesinato del taxista.

24 de Marzo de 2014 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desencajado. El intendente Gustavo Pulti mostró bronca y desesperación al hablar del crimen del taxista de 41 años, que falleció de dos balazos en 190 y 9 de Julio. Usó palabras que no suele pronunciar en público: exigió que "los chorros" estén "tras las rejas"; reclamó "compromiso social" y "sentido común" a la Justicia y hasta pidió "a Dios" por el cese de estos crímenes. 

En el distrito descentralizado El Gaucho, el jefe comunal se reunió con dirigentes taxistas de manera previa al encuentro pactado para el mediodía en la sede Departamental con el segundo titular de la Policía Bonaerense, Norberto Castelli, y funcionarios de segunda línea del Ministerio de Seguridad. Al término de ese cónclave, Pulti habló con la prensa.

"Queremos presos a los delincuentes. Los chorros y asesinos tienen que estar presos, en cana, procesados. Necesitamos compromiso social. No sólo más refuerzos policiales. También tiene que haber un contundente compromiso de la Justicia", reprochó y reclamó el intendente, que cargó sin prurito alguno contra las autoridades del Poder Judicial. 

"Repudiamos y lamentamos este hecho. Hablamos con Granados y pedimos la presencia de la Policía y el Ministerio de Seguridad en la ciudad. Sentimos y sabemos que se hacen esfuerzos, que hay más policías, más cámaras, más móviles. Pero necesitamos más refuerzo policial en nuestros barrios", analizó Pulti al hacer mención a la zona donde ocurrió el homicidio: 190 entre 9 de Julio y 25 de Mayo.

Sobre el final de su intervención, el intendente interpeló a lo legisladores bonaerenses. Les pidió, les suplicó que sancionen "a la brevedad" la ley de Policía Municipal. "Estamos esperando que la legislatura apruebe esa ley. Se debe sancionar rápido. Quiero poder tener más herramientas para estos casos. Yo quiero una Policía Municipal", aseguró Pulti.