El massismo cargó contra Scioli y Pulti por la falta de seguridad

El massismo le pegó al intendente y al gobernador.

25 de Marzo de 2014 16:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes los senadores provinciales del massismo, Patricio Hogan y Gabriel Pampín, junto a los concejales Cristian Azcona y Lucas Fiorini, realizaron una conferencia de prensa para brindar precisiones respecto al pedido de declaración de emergencia en seguridad que los legisladores realizarán en los próximos días.

Los referentes seccionales y locales de Sergio Massa manifestaron que “en la próxima sesión parlamentaria se tratará del pedido de declaración de emergencia para la ciudad, ya que Mar del Plata supera la media en inseguridad de zonas del conurbano, como por ejemplo, el distrito de La Matanza, Quilmes o La Plata”.

Hogan justificó el pedido “dada las más de veinte muertes de enero hasta la fecha en este año, que hacen pensar que las calles de la ciudad están en manos de delincuentes”. Asimismo, agregó que “Scioli sólo se dedica a relatar que está preocupado por el tema, pero en realidad no se ocupa de la seguridad sino de la cuestión mediática”.

Por su parte, el senador Pampín agregó “desde el año pasado venimos planteando que la situación en Mar del Plata es más que grave. Ello a consecuencia de un gobierno municipal que nunca se interesó por el tema de la seguridad, que no se dedicó a resolver el terrible problema que nos aqueja como vecinos. Vemos que cada vez que hay un homicidio Pulti recurre a las reuniones masivas y, una vez que pasa la ola, esas mesas de trabajo quedan en la nada. Por otra parte, el gobernador está más preocupado en su ambición presidencial que por la gestión para los bonaerenses”.

Respecto a la cuestión local y los anuncios que se realizaron tras el crimen del taxista Guillermo Koiv, los legisladores agregaron que “es una tomada de pelo que vengan 50 efectivos con la situación compleja por la que atraviesa la ciudad. Se necesita otro tipo de logística”.

Azcona manifestó “la incapacidad del gobernador y del intendente genera que día a día se pierdan más vidas”. Asimismo, agregó que “llama la atención que el intendente no haya convocado a los referentes de otras fuerzas políticas frente a la ola de inseguridad que se viene suscitando. Es por ello que le pedimos a Pulti, para que junto al gobernador Daniel Scioli, adopten la postura de escuchar a quienes han enfrentado desde sus municipios la inseguridad con medidas efectivas”.

En el cierre de la conferencia de prensa, el edil Lucas Fiorini expresó la necesidad de adoptar medidas efectivas en la lucha contra el delito “como la creación de la policía Municipal, la descentralización de la justicia, la utilización de nuevas tecnologías y otras medidas que venimos planteando desde el Frente Renovador hace tiempo”.  Recalcó que “debemos exigir una política punitiva acorde a lo que la sociedad requiere y no por el capricho de cuatro académicos que redactan leyes penales que carecen de realismo y de sentido común”.

“Queremos una legislación que se centre en el trabajador y no en la figura del delincuente. Ello con la clara convicción de que quien comete un delito necesariamente debe sufrir las consecuencias de su accionar”, concluyó el concejal.