Abandonos de Ledesma y Ugalde en Concordia

El auto de Ledesma, entre la lluvia del autódromo de Concordia (Foto: oficial Christian Ledesma).

30 de Marzo de 2014 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una jornada con la lluvia como trascendental protagonista, se disputó la final de la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. El vencedor fue Mariano Werner (Ford), mientras que los marplatenses Christian Ledesma (18° giro) y Lionel Ugalde (3° vuelta) abandonaron y quedaron relegados.

La carrera, que finalmente se definió por tiempo al cumplirse 50 minutos de competencia, marcó el regreso del TC a esta ciudad mesopotámica tras un paréntesis de 32 años.

Werner necesitó un tiempo de 54 minutos 24 segundos 327 milésimas para recorrer 20 veces el trazado de 4700 metros de extensión.

En tanto, Facundo Ardusso (Dodge), nuevo líder del campeonato, ocupó el segundo escalón del podio, mientras que Sergio Alaux (Chevrolet) terminó tercero.

La mañana comenzó complicada, como lo fue la carrera misma. En la primera serie a 5 vueltas, ganada por Facundo Ardusso, estuvieron los dos marplatenses. Christian Ledesma fue quinto, con un tiempo de 10:22.048; y Lionel Ugalde abandonó a una vuelta del final, junto a Guillermo Ortelli.

Mas allá de la impecable victoria del piloto entrerriano, el espectáculo de la competencia lo ofreció Matías Rossi (Chevrolet) quien a puro manejo terminó cuarto en la general, logrando superar un sábado traumático que lo sepultó al ultimo lugar en el clasificador.

Emiliano Spataro (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Matías Rodríguez (Dodge), Agustín  Canapino (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford) completaron los 10 primeros.        

En tanto, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), quien llegó a esta provincia como líder del campeonato, finalizó 26 tras sufrir un despiste.

Por su parte, Juan Pablo Gianini (Chevrolet) uno de los principales animadores de la final, se ubicó 25 en el clasificador final como consecuencia de la sanción que le impusieron las autoridades deportivas de la carrera.

El piloto de Salto fue segundo durante un buen tramo de la competencia pero un problema en el limpia parabrizas de su Chevy lo obligó a mantener una distancia superior a los 3 segundos respecto del líder Werner en uno de los cuatro ingresos del auto de seguridad.

La situación derivó en una sanción que le quitó toda chances de pelear por la victoria.

La carrera se corrió bajo condiciones climáticas extremas que felizmente no arrojaron consecuencias personales para los pilotos mas allá de los despistes que se multiplicaron en la final la que gran parte de su desarrollo estuvo neutralizada.

Ledesma venía teniendo una aceptable carrera, sobreponiéndose a las condiciones climáticas y avanzando poco a poco algunos lugares. Pero el motor de su Chevrolet comenzó a tener problemas y en el giro 18 ingresó a boxes para nunca más volver a la pista. 

En tanto, Ugalde sigue en una temporada errática. A la tercera vuelta nomás se despidió, y su Ford sigue siendo una incógnita respecto al rendimiento que pueda otorgar.

Pese a la intermitencia que tuvo el espectáculo, unas 40 mil personas acompañaron esta segunda presentación del TC en la provincia. 

La próxima fecha del Turismo Carretera se correrá el 20 de abril próximo en la provincia de La Pampa.