Promulgan ordenanza para construir mini shopping en Constitución y Ruta 2

Se viene el mini shopping en la zona norte.

31 de Marzo de 2014 15:22

Mediante el decreto Nº 521, el intendente Gustavo Pulti promulgó la ordenanza por la cual se autoriza por excepción a la firma “Dimax Sur Constructora SA” a la construcción de un mini shopping en el inmueble ubicado en la intersección de la Avenida Monseñor Zabala con las calles Asturias y Valencia. 

El proyecto, que recibió cuestionamientos de los concejales de la oposición y también de vecinos,  cumple con los indicadores básicos de FOS, FOT, Densidad, Plano límite y requerimientos establecidos por la normativa vigente, exceptuando el centro libre de manzana, el cual el dueño del predio necesita ocupar para la realización del emprendimiento comercial.

Según las fuentes consultadas, se realizará un mini shopping en ese sitio. Es un emprendimiento de los dueños de  Open Sport. Se trata de la empresa de la familia Cardellino con trayectoria en el mercado de calzado e indumentaria deportiva.

Los arquitectos a cargo de la obra, Daniel Funqueiriño y Analía Zanolín explicaron que realizaron “un pedido de excepción para la construcción de un centro comercial en terrenos de la manzana delimitada por las calles Rizzutto, López de Gomara, Asturias y Avenida Monseñor Zabala, ocupando el centro libre de manzana”. 


A su vez, recalcaron que “el sector se caracteriza por ser uno de los principales puntos de ingreso y egreso a la ciudad, ya que se encuentra entre vías jerárquicas de circulación dentro de la estructura urbana de la ciudad, como lo son la ruta 2, continuando la rotonda Avenida Monseñor Zabala y Avenida Constitución. En el área cercana, existen edificaciones comerciales de gran envergadura”.

El proyecto cumple con los indicadores básicos de FOS, FOT, Densidad, Plano limite y requerimientos establecidos por la normativa vigente, exceptuando el centro libre de manzana, el cual necesitamos ocupar para la realización del mismo. La obra generará un impacto positivo para la zona proporcionando nuevos puesto de trabajo y consolidará un centro de atractivo para la población local y turista”, finalizaron los profesionales.