Dos detenidos por el crimen de un joven de 23 años: aún no hallaron el cuerpo

Allegados a Saurel solicitaron ayuda para hallar los restos del joven.

4 de Marzo de 2014 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La puerta de entrada de Tribunales no registra prácticamente actividad durante el feriado de martes, apenas cinco personas que muestran varios carteles pidiendo justicia y ayudad para hallar los restos de Nicolás Saurel, un joven de 23 años que desapareció el 3 de febrero y que habría sido asesinado por dos personas que se encuentran detenidas.

La pareja del joven, Ayelén Martínez, denunció la desaparición en la Dirección Departamental de Investigaciones ese mismo día luego de recibir un llamado telefónico en el que le exigieron la entrega de un dinero que tenía su pareja, quien horas antes se había encontrado con su empleador para realizar algunas tareas de albañilería.  

En diálogo con 0223 Martínez contó que Saurel “se encontró con Germán Caldas –la persona con la que trabajaba- para realizar un trabajo y a partir de ese momento no pudimos contactarlo nunca más, por lo que inmediatamente el personal policial siguió varias líneas de trabajo” en el marco de una causa a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.

El pasado 22 de febrero la investigación dio un giro cuando varias personas declararon en sede judicial que tenían conocimiento que Caldas junto a otra persona habían atado y golpeado a Saurel para luego enterrar sus restos en una zona cercana al sur del bosque de Peralta Ramos.

Con estos elementos la Justicia dispuso la aprehensión de Caldas que fue efectivizada por personal de la DDI en Urquiza al 4600, mientras que su compañero fue aprehendido 48 horas después en la localidad de Pilar.

Más allá de estar conformes con el avance de la investigación, Martínez y otros allegados a Saurel solicitaron que aquellas personas que puedan aportar datos que permitan hallar los restos del joven se pongan en contacto con las autoridades policiales intervinientes

Temas