Así operaba la banda de los "simuladores"

La policía se lleva detenido a uno de los implicados en esta banda que comentó más de 200 secuestros virtuales.

10 de Abril de 2014 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La banda que cobró al menos sesenta secuestros virtuales en la ciudad y que fue desbaratada tras una investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez comenzó a operar durante el mes de febrero, se mudaba de vivienda cada dos semanas y llamaba a viviendas de los barrios Stella Maris, San Carlos, Chauvín, Los Troncos, Perla Norte y Constitución.

Las denuncias unificadas en la Dirección Departamental de Investigaciones reflejaban el mismo modus operandi. En los llamados que se hacían durante la madrugada un hombre o una mujer simulaban las voces de los hijos o allegados de las víctimas llorando y pidiendo auxilio a los dueños de casa.

Durante las comunicaciones los delincuentes amenazaban con cortarle un dedo o una mano a sus víctimas y reclamaban que rápidamente dejaran dinero, joyas u objetos de valor en una bolsa en la vereda. Segundos después utilizando distintos vehículos los recogían y se daban a la fuga.

Como adelantó 0223 hay dos hombres detenidos, dos prófugo y una mujer imputada, quienes ocupaban diferentes roles dentro de la organización. La banda tenía especial cuidado en su movilidad y además de los viajes permanentes a Buenos Aires se mudaron varias veces mientras operaron en la ciudad.

Tras la autorización por parte de la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos, el personal de la DDI allanó el domicilio ubicado en Giacobini 1930 y aprehendió a dos jóvenes de 21 años. En el lugar secuestraron un Volkswagen Bora y un Peugeot 207 que utilizaban para cobrar los rescates.

En el lugar hallaron cuatro celulares, dos notebook, más de cien blíster con tarjetas SIM, otros noventa que habían sido utilizados y tarjetas rotas 3600 pesos, 500 dólares y 100 euros. Sin embargo algunas estimaciones indican que la banda habría juntado más de 250 mil pesos, 50 mil dólares, 3 mil euros y joyas.

Los dos aprehendidos fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de una causa por extorsión y en las próximas horas podrían prestar declaración ante la fiscal Andrea Gómez.

Temas