Propietarios de taxis no creen que las mamparas y GPS ayuden a prevenir robos

15 de Abril de 2014 08:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los numerosos asaltos a taxistas y, sobre todo, el crimen de Guillermo Koiv durante la madrugada del 24 de marzo, reactivó un antiguo reclamo de los choferes, que ven en la instalación de mamparas y GPS en los autos una forma de prevenir la ola delictiva de la que son víctimas.

Sin embargo, la cámara que reúne a los dueños de las unidades volvió a expresarse en contra de la medida por considerar que “no va a cambiar nada”. “Nosotros siempre vamos a hacer todo lo posible para que la gente trabaje segura, pero plantear una cosa así es una inmadurez”, sostuvo el titular de la Asociación de Propietarios Marplatenses de Taxis, Juan Carlos Habib.

Según dijo, las mamparas no sólo “no entran en los modelos de autos que se utilizan en Mar del Plata”, sino que además “no trae ningún beneficio”. “Más allá de eso, una frenada de golpe provoca que los pasajeros sufran pérdidas dentales, rotura del tabique nasal o fracturas en los brazos”, aseguró en diálogo con 0223.

“Si me dicen que con eso se bajaría como mínimo un 50% de los delitos, ni lo dudo, pero no puedo avalar que se inviertan 4 millones de pesos para ver si funciona, por si las moscas”, sostuvo.

Con respecto a los dispositivos de seguimiento satelital, Habib dijo que tampoco cambiarían la realidad de los choferes. “Sólo ayudaría a localizar el auto un rato antes o después de que hayan asaltado o asesinado al taxista”, analizó.

En ese contexto y ante los cuestionamientos de los choferes que suelen acusar al sector de “no querer gastar dinero” en cuestiones de seguridad, el representante de los propietarios de taxis opinó que “creer algo así es tener una postura burda y chabacana” porque “nada está más alejado a eso”. “Entendemos que la única forma de prevenir la delincuencia es con más policías y más controles. El resto, no le da solución al problema”, enfatizó.

Temas