Inspeccionaron 25 fábricas de pescado: todo “fresco” para Semana Santa

Agentes de la Dirección de Control de Actividades Pesqueras en una de las 25 fábricas inspeccionadas.

15 de Abril de 2014 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

En vísperas de Semana Santa, desde la Dirección de Control de Actividades Pesqueras de la provincia de Buenos Aires impulsaron controles de calidad en plantas procesadoras y en transportes de pescado en Mar del Plata y zona.

Los agentes de la dependencia verificaron, durante los últimos días, las condiciones de higiene y salubridad en 25 fábricas y en varias decenas de camiones para despacho de mercadería fresca y procesada.

“Estas inspecciones se realizan habitualmente, pero se multiplicaron por la demanda y el movimiento de pescado fresco y procesado que es habitual antes y durante las jornadas de Semana Santa”, explicó Daniel Sosa, responsable de la Dirección de Actividades Pesqueras.

El funcionario reconoció que fue “buena la predisposición que encontró en los responsables de las plantas pesqueras inspeccionadas y en los transportistas que fueron alcanzados por estos controles”.

Según contó, el mecanismo de verificación en las plantas de pescado supuso la recorrida por el establecimiento y la revisión de la materia prima. En los camiones, agregó, se constató el cumplimiento de las condiciones de transporte y frío.

“Si hay mercadería que genera dudas, se toman las muestras y se envían para su correspondiente análisis”, advirtió Sosa, que subrayó que “hay que ser estrictos en certificar las condiciones de higiene para dar garantías de salud a los consumidores” y para poner fin también “a la competencia desleal de aquellos que intentan operar al margen de la ley”.