Sobremonte: ahora le apuntan al gobierno municipal

17 de Abril de 2014 18:05

En el pasado mes de marzo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  clausuró el complejo Sobremonte de Mar de Plata tras detectar una maniobra de evasión tributaria llevada a cabo por los verdaderos dueños del establecimiento, quienes se ocultaban detrás de sociedades ficticias encabezadas por un vigilador, un jubilado y un albañil.

La firma Zermatel SA era la que explotaba el predio y pagaba el canon municipal. La empresa está integrada por el albañil Alejandro Fernández; Elías Guzmán, un hombre que ni siquiera vive en Mar del Plata y su último empleo declarado fue en una fábrica de autopartes y Horacio González, un jubilado y monotributista que se dedica al revestimiento de paredes y pisos e instalaciones de carpintería. González posee un local que le alquila  al socio del contador Gallinal, el artífice de la presunta maniobra de evasión.

Este miércoles, el concejal de la UCR, Mario Rodriguez, presentó un proyecto de comunicación con la finalidad que el gobierno de Pulti brinde explicaciones sobre diversos puntos del local bailable

En el pedido de informe, el edil radical le reclamó al Ejecutivo local que dé detalles sobre los siguientes puntos: 

-Si el titular de la habilitación de “Sobremonte” tiene habilitadas barras en el interior del local

-La condición del contribuyente a los ingresos brutos.

-El monto abonado en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene en los últimos cinco años.

-Si registra deuda por la Tasa mencionada. En caso afirmativo, se informe los períodos adeudados y los montos respectivos.