El obispo lavó los pies de internos de la cárcel de Batán

El Obispo Marino realizó el lavatorio de los pies en la Unidad Penitenciaria n° 44 de Batán.

18 de Abril de 2014 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la tarde del jueves el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió la misa del Jueves Santo, en la que se conmemora la Cena del Señor y el lavatorio de los pies, en la Unidad Penitenciaria n° 44 de Batán, y lo hizo en el pabellón de máxima seguridad. 

Como es tradición en esta celebración, repitió con los internos, el gesto  que Jesús realizó con sus discípulos, el lavado de los pies. Fueron 21 los que quisieron ser partícipes de este gesto cristiano. Estuvieron presentes también miembros de la Pastoral Carcelaria y algunos empleados del penal.

 “Jesús se pone a lavar los pies a los discípulos, es un gesto grandioso que al mismo tiempo deja desconcertados a los que estaban con él, como por ejemplo, a Pedro, porque éste era un trabajo que hacían los servidores, y este discípulo  tenía conciencia de quién era Jesús. Con esto el Señor  nos está mostrando cuál es la verdadera grandeza, cuanto más elevada la responsabilidad, tanto mayor la capacidad de servicio y humildad”, dijo Marino, durante la homilía.

Finalmente, el obispo les dijo a los privados de libertad, “vine para que ustedes sientan que Jesús los visita, y se pone como servidor de ustedes.  La Iglesia se interesa por ustedes, para que haya paz, luz, y haya alegría espiritual en el corazón”, concluyó el obispo.