Acusado de asesinato fue detenido tras un estudio de ADN

El joven quedó detenido y declarará en las próximas horas ante el fiscal Mariano Moyano.

20 de Abril de 2014 00:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace siete días un estudio de ADN confirmó que la muestra hallada en el lugar donde mataron a un joven delante de su mujer en enero de 2013 era compatible con la suya. A partir de ese informe de genética forense comenzó una búsqueda que terminó el sábado por la tarde cuando personal de la comisaría tercera lo detuvo en Talcahuano casi Ayolas.

Cristian Vergara Arce está imputado del homicidio de Martín Piva, un joven de 24 años que fue asesinado de un disparo en el tórax el 9 de enero del año pasado. Piva estaba con su novia y la hija de ella en la vivienda que ocupaban en el barrio El Martillo cuando dos delincuentes intentaron asaltarlo, dispararon una vez y huyeron sin robar nada.

En la casa ubicada en Casildo Villar al 1200 los investigadores hallaron una zapatilla que el autor del disparo perdió durante la huída. A partir de ese calzado la tarea de Policía Científica permitió recuperar una huella genética que fue reservada en el marco de la investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano.

A partir de la tarea que realizó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones se logró identificar a uno de los sujetos que participó del hecho. Según esos mismos datos, el sospechoso habría tenido participación en varios asaltos a distintas sucursales de una cadena de golosinas.

 

Un robo, un análisis, un resultado

En enero de este año un joven de 23 años que asaltó el local de la firma Zanetti ubicado en La Rioja al 2200 fue detenido por personal policial luego de un operativo cerrojo que se realizó con el apoyo del personal del Centro de Monitoreo Municipal.

Por sus características y por los datos de la investigación, la Justicia de Garantías avaló que se le extraiga sangre para obtener su perfil genético en la sospecha que podría ser el autor del crimen de Piva. Los estudios realizados en los laboratorios de la Policía Científica en San Martín confirmaron la compatibilidad.

Con los resultados en su poder, el fiscal Moyano solicitó una orden de captura que fue remitida a la DDI y a las comisarías de la ciudad. Con el antecedente de tener como objetivo en más de una oportunidad los locales de venta de golosinas, los efectivos de la comisaría tercera lo reconocieron a metros del local ubicado en Talcahuano al 500.

Tras detenerlo a cien metros del lugar, Vergara Arce fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.  El imputado en la causa por homicidio criminis causa quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Temas