Una derrota que no frena la ilusión

Más de 300 personas viajaron hacia La Flores para acompañar a Círculo, que se trajo una derrota pero mantiene la ilusión del ascenso. (Foto archivo)

20 de Abril de 2014 19:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con 300 hinchas que recorrieron los 330 kilómetros que separan Nicanor Otamendi de la ciudad de Las Flores, Círculo Deportivo cayó en el partido de ida de la final del Torneo del Interior ante Ferrocarril Roca por 1 a 0, y deberá ganar en la vuelta en casa para, al menos, estirar la definición a los penales o lograr el ascenso al Argentino B. Hizo un buen partido el conjunto de Martín Quintas, pero careció de profundidad y sucumbió a los 5’ tras una serie de rebotes en su propia área.

Lejos de lo pensado, el local no salió desesperado a buscar el triunfo y sabía que el “papero” tiene hombres importantes de mitad de cancha en adelante que marcan diferencia. Entonces, se paró bien en el fondo, con un mediocampo equilibrado y esperando la chance de salir rápido de contra ataque o alguna pelota parada que pudiera lastimar. Por esa vía, tuvo la primera ocasión con un tiro libre que se fue por encima del travesaño de Acquisto.

El precavido planteo local tenía controladas las bandas de Círculo, que no podía desnivelar con Martín Prado y Marcelo Alejandroff, por lo que quedaba muy aislado Matías Atlante, que peleaba con los centrales en soledad. Así y todo se las ingenió para complicar con remates de afuera que se perdieron cerca o encontraron una buena respuesta del arquero Abrego. La última de la etapa fue de Palmero, que probó de afuera y exigió a Acquisto que respondió con solvencia.

El final de la primera parte ya había sido favorable al local, que en el arranque nomás del complemento golpeó. Un centro llovido en el área encontró los puños de Acquisto, pero sin fuerza, se sucedieron una serie de rebotes en el área y el que apareció para el último toque fue Sergio Cenzano, que abrió el marcador para el dueño de casa.

Con la ventaja a su favor, aún más conservador fue el trabajo del equipo de Benavídez que llegó al encuentro con el objetivo de sacar una ventaja y así lo consiguió. Círculo apostó al ingreso de Gonzalo Scoles por Prado pero le siguió costando en los metros finales, y cuando se acercaba la recta final, Quintas reforzó el medio con Camargo por Atlante para no sufrir otro gol que le pudiera hacer todo más cuesta arriba en la revancha. En la última jugada del partido, el “Pipi” Scoles estuvo cerca de darle la igualdad, pero no pudo ser y emprendieron el regreso a Otamendi. 

No es ni tan bueno ni tan malo el resultado. Dentro de siete días se sabrá el resultado final, pero lo cierto es que Círculo Deportivo se dio cuenta que no es un rival inaccesible, que vendrá al partido de vuelta aún con más ganas de defenderse y que tendrá que encontrar la forma de vulnerar ese planteo, para alcanzar al menos el empate que lo lleve a la definición por penales o la ventaja que le permita lograr lo que está buscando desde el inicio de la temporada: el ascenso al Torneo Argentino B.