Campazzo: "Los queremos pasar por encima"

Facu Campazzo ante 0223. Detrás, la pose de "malo". Delante, el verdadero (foto: 0223).

23 de Abril de 2014 09:00

"Tulo" Rivero llama a los jugadores al centro del parquet del Polideportivo, y comunica el horario de la práctica de la mañana siguiente. El plantel se cierra en muchas manos juntas, y al grito-ritual de "Pe-ña-rol" finalizan uno de los últimos ensayos antes del inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. De inmediato, Facundo Campazzo le roba los anteojos al "profe" García, se los pone y juguetea como un nene. Así de distendido está el enorme base que tiene el "Milrayitas", pese a una hernia-pubalgia que lo hace trabajar con los kinesiólogos, pero que ni siquiera en una pierna lo dejarán afuera de ningún partido.

Mañana jueves, desde las 22, Peñarol enfrentará a Quilmes en el juego 1. Partidos que entrarán en la historia. Y para Campazzo, en seguramente su última temporada en el club, quedar en las páginas como ya lo ha hecho es algo que lo mantiene obsesionado. Así lo hace saber en una charla con 0223: "Estamos ante la historia, porque es la primera vez que Peñarol y Quilmes se enfrentarán en cuartos de final. A disfrutarlo, entonces. Estamos ansiosos, no aguantamos las ganas a que llegue el jueves", sostiene en la previa. "Estuvimos trabajando bien la semana pasada. Tenemos que tener paciencia, ser inteligentes, y guardar energías para el jueves, que la vamos a necesitar", agrega el cordobés que acaba de ser elegido -vaya novedad- como el mejor base de la Liga Nacional por la prensa especializada.

-Al margen del entorno, ¿qué significa jugar con Quilmes esta serie desde el juego en sí mismo?

-Será una serie súper dura. Todos los clásicos son lindos y especiales jugarlos, pero este tiene más condimento por ser play offs. Va a ser muy difícil, hay que pensar partido a partido, no en el segundo ni tercero ni cuarto. Saber lo que tenemos que hacer en la cancha. Si defendemos duro y le bajamos el goleo a Quilmes, vamos a poder llevarnos el juego. Como dice "Tulo", ellos tienen la cabeza de serpiente. Si defendemos bien a Baxley, que es el comandante del equipo en ofensiva, vamos a andar bien.

-Es sin dudas la clave para ustedes poder frenarlo...

-Sí, aunque en la serie con Sionista, Ghersetti estuvo muy bien, la energía de Marín, Fabián Sahdi, Vildoza y su aporte. Tenemos que tener cuidado con todos ellos, pero Baxley es la cabecilla del ataque. Hay que atacarlo a él cuando defiende, y defenderlo duro cuando quiera atacar.

-¿Cuánto pensás que pesa lo psicológico en la instancia? Ustedes están con una tranquilidad importante por haber ganado los 4 clásicos...y la pueden hacer pesar en el momento determinante.

-Al momento de jugar, nos olvidamos de todos los clásicos anteriores. La estadística la dejamos para ustedes. En nuestra cabeza está la mentalidad ganadora. Los queremos pasar por encima. Tenemos como objetivo primordial el título. Peñarol es un equipo con experiencia, con hambre y muchas ganas de ganar. Por eso hay que ir paso a paso. Qué mejor forma que ganándole a Quilmes.

***

"Esta serie tiene muchos condimentos como para que el jugador entre en su mejor versión"

***

-En el anterior clásico, se habló mucho de que era tu último partido con Quilmes. Antes de irte, tendrás al menos tres más...

-Sí, por eso me reservaba los comentarios y no pensaba si era el último clásico. Lo voy a disfrutar de la misma forma. Como siempre digo, me tocó ver a "Tato" Rodríguez que se preparaba especialmente para los clásicos, y de distintas maneras. Bien concentrado, con ganas de pisarles la cabeza. A Quilmes hay que ganarle por uno, por medio o por treinta. Hay que ganarle sí o sí.

-¿Y te preparás especialmente como Tato...?

-Sí, nos preparamos distinto, todos. Este es más especial porque es un play offs. El que pierde, se vuelve a su casa. El que gana, pasa a semifinales. Son muchos condimentos para que el jugador entre en su mejor versión. No hay otra motivación mejor.

-¿Y en la calle como lo vivís, con los hinchas de un lado y otro?

-Mucho no estoy saliendo de casa, pero sí, se siente que se viene el clásico. En las redes sociales sobre todo. Antes de la práctica estuve con unos hinchas también. La fiesta, el show, la esencia del clásico se está viviendo desde hace una semana. Que gane el mejor, y que la gente nos venga a alentar como siempre.