Justin Bieber pidió disculpas por una foto polémica

23 de Abril de 2014 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pobre Justin Bieber: últimamente no le sale una bien. Ahora visitó un santuario de guerra japonés y se fotografió orando porque, según afirmó, lo asesoraron mal.

El cantante canadiense se disculpó hoy por visitar esta semana el santuario Yasukuni, un episodio que despertó enojo en China y Surcorea, pero él argumentó que le hicieron creer que se trataba sólo de un sitio de oración.

El santuario shinto en Tokio honra a 2,5 millones de caídos, incluidos 14 condenados por crímenes de guerra. China y Corea del Sur en particular ven el Yasukuni como un símbolo del pasado militarismo de Japón y consideran las visitas al lugar como una muestra de falta de comprensión o remordimiento por la historia en tiempos de guerra.

Dos fotos publicadas el martes por la noche y luego retiradas de Instagram mostraban a Bieber rezando al aire libre en el santuario y parado junto a un sacerdote shinto. Las imágenes indignaron a China y a muchos comentaristas en Instagram y Twitter.

En un nuevo mensaje en Instagram, y ante el descontento general, el propio Justin borró la foto, pidió disculpas e intentó aclarar el malentendido.

"Le pedí a mi chofer que se detuviera porque vi un hermoso santuario. Pensaba que los santuarios eran un lugar de oración. A cualquiera que haya ofendido, lo siento muchísimo. Amo China y amo Japón", publicó.


Temas