La UCR pidió la renuncia de Bruzetta y AM le pegó a Baragiola

23 de Abril de 2014 14:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, el presidente del bloque de concejales de la UCR, Nicolás Maiorano, pidió este miércoles que el intendente Pulti separe de su cargo al titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta. “Hay innumerables denuncias de vecinos y comerciantes, incluso algunas en la Justicia con un alto grado de avance, en las cuales se sindican al titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta en posibles comisiones de delitos de abuso de autoridad, cohecho y otras imputaciones penales", dijo el edil radical y añadió: "El funcionario aludido habría en reiteradas ocasiones incurrido en sucesos que afectan la seguridad jurídica del accionar municipal".

A su vez,  los concejales de la UCR mostraron preocupación en que “el accionar del intendente Pulti, a pesar de las innumerables sospechas que pesan sobre Bruzetta lo mantenga en su cargo, ya que situaciones similares, como el caso de las licencias de conducir truchas, han permitido la perdida una millonaria masa de recursos”.

Por último, Maiorano solicitó que el jefe comunal  le pida “la renuncia al funcionario Eduardo Bruzetta a su cargo, o en su defecto disponga la intervención de la Dirección General de Inspección General a los efectos de poder iniciar acciones tendientes a ordenar tan sensible repartición municipal y despejar cualquier tipo de sospecha de corrupción sobre la misma”.


"Los radicales siempre comentan la realidad y especulan"

Por su parte, el concejal del bloque de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, indicó que “la denuncia del radicalismo contra Bruzzeta es una más en el marco de la estrategia electoral de Vilma Baragiola que maneja su bloque  con su forma de hacer política relacionada al agravio, la denostación, la mentira y la descalificación permanentes”.

"Los empresarios de la noche, algunos vinculados a miembros del último gobierno radical, como Bruzetta impedía que en lugares para 50 personas hubiese 400, ya lo denunciaron y, obviamente, las denuncias no llegaron a nada", añadió el edil de Pulti. 

“El radicalismo tuvo intervenciones agresivas durante toda la sesión de este miércoles”, dijo Ferro y agregó que “en un momento se la tomaron con Bruzetta cuando el concejal Mario Rodríguez trajo al recinto un reclamo de un amigo”.

“Se trata del dueño del local de compra venta de celulares que en los últimos días fue clausurado tras un allanamiento judicial por no tener la documentación que acredita la procedencia de los artículos que comercializa”, explicó.

A eso el bloque de Acción Marplatense respondió que "no se trató de un tema de Inspección Municipal sino de un allanamiento ordenado por la justicia, que hizo la policía y participó la dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzetta".

Ferro expresó que "eso sirvió para denostar y pedir la intervención de la dirección de Inspección General y relacionarlo con lo ocurrido hace algunos días en la dirección de Transporte con el tema de las licencias de conducir". “Todo es parte de la estrategia electoral de Baragiola porque el Concejo Deliberante ya aprobó una Comisión de Seguimiento a esta investigación con lo cual están dadas las garantías para que haya un seguimiento adecuado del proceso judicial”, destacó el exsecretario de Salud.

“Estamos orgullosos de que esta situación esté en manos de la justicia. Es la primera vez que vemos, con mucha esperanza, que una asociación ilícita está donde debe estar”, sostuvo y aclaró: “No hay ningún funcionario político implicado”.

“Si no supiéramos que los radicales siempre comentan la realidad y especulan, nos sorprendería que Baragiola conduzca a través del agravio y la denostación cuando formó parte de un gobierno que terminó con 17 funcionarios políticos procesados”, concluyó.

Temas