Sahdi: "Tenemos que jugar un partido inteligente hasta el final"

Fabián Sahdi tendrá un nuevo duelo con Campazzo, y deberá tratar de manejar los tiempos del partido al ritmo de Quilmes. (Foto: Diego Berrutti)

23 de Abril de 2014 21:01

No es un partido más. Todos lo saben y así lo vive el plantel de Quilmes, en la última práctica en un Polideportivo Islas Malvinas vacío antes del primer juego de cuartos de final ante Peñarol. La próxima vez que Ramella y sus jugadores pisen el parquet, las tribunas se irán colmando, la fiesta empezará a vivirse de ambos lados y la única verdad estará dentro del campo de juego. El “cerebro” de Quilmes, el base y conductor Fabián Sahdi, habló en la previa con 0223 de la temporada, de lo que se viene y cómo tendrá que hacer el “tricolor” para dar el gran golpe en los play offs de la Liga Nacional justo ante su clásico rival.

- Se viene la serie que afuera todos estaban esperando, no sé ustedes, ¿cómo lo viven? ¿Cómo manejan la ansiedad?

- Como siempre, con muchas ganas ya de que empiece. Se hicieron muy largos los días desde la serie que jugamos con Sionista a esta, para ellos todavía más porque tuvieron el primer play offs de descanso. Con ganas de que arranque y ver si podemos revertir lo que sucedió este año y después será consecuencia de cómo se prepare para cada uno.

- Si te preguntaba antes del inicio de la temporada, ¿lo veías a Quilmes metido entre los ocho mejores equipos de la Liga Nacional?

- Por el armado del equipo y como se había pronosticado, quizá podría decir que estaríamos peleando para estar ahí, muchos nos daban de mitad de tabla para abajo, hubiera sido pelear un par de puestos. Pero nosotros estuvimos muchas fechas en las primeras ubicaciones y después un bajón ahí sobre el final. Creo que fue justo, pero hoy la mentalidad está en que su momento cuando clasificamos al Súper 8 éramos la sorpresa y hoy estamos acá de nuevo y quizá ya no lo es tanto.

- Fue importante la muestra de carácter que dio el equipo en la serie ante Sionista, para reponerse de un cierre de fase regular que no fue el esperado.

- Seguro. Nos pusimos en mente de que había que dejar eso atrás y que teníamos que estar preparados para el play offs. A Sionista le debe haber pasado lo mismo porque estuvieron a una fecha de meterse entre los cuatro y terminó quedando afuera en el primer play offs. Nos hicimos fuertes, salimos con todo a jugar en Paraná, hicimos un muy buen juego el primero y nos dio motivación para podernos traer el segundo y cerrar la serie acá en Mar del Plata.

- ¿Puede jugar a favor los 20 días que tiene Peñarol del último partido? ¿Puede sentir la falta de básquet?

- Puede ser. Es muy difícil saber cuándo es malo o cuándo es bueno. Quizás ese descanso se supo aprovechar bien, han tenido tiempo de entrenar en cosas que nosotros con el calendario de partidos que tuvimos no lo pudimos hacer, pero también es cierto que nosotros tenemos el rodaje de estos tres partidos de play offs y venimos con un poquito más de básquet.

- Peñarol llega como favorito, uno de los candidatos a quedarse con el título. Quilmes es un clásico y lo va a querer ganar, pero la presión más grande, la obligación la tienen ellos.

- Sí, se puede decir de esa manera, pero nosotros también sabemos que si no pasamos esta serie se termina la temporada. Y nadie quiere irse de vacaciones ahora, mucho menos frente a Peñarol con el escenario que va a haber en esta serie. También a ellos los puede potenciar, como ha pasado en otros partidos, pero ojalá que les pese, son muy experimentados y están acostumbrados a jugar estas instancias. Nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar.

- En los cuatro partidos de la temporada, siempre hubo algún momento en el que Quilmes pudo sacar una diferencia y no lo supo aprovechar. ¿Se hace hincapié en no dejar con “vida” a Peñarol, sabiendo que ante la mínima ventaja no te perdona?

- Sabemos que tenemos que trabajar en eso. Es un equipo al que si le das una oportunidad te castigan y bastante duro (risas). Nosotros tenemos que ser conscientes de jugar un partido inteligente hasta el final. Lamentablemente a nosotros nos toca jugar siempre de visitante y, en ese sentido, la presión es de ellos, y si podemos mantener un partido cerrado hasta el final, ojalá se nos pueda dar a nosotros porque en otros juegos ha pasado y lo supieron cerrar mejor.

- Es demasiada ventaja salir de Once Unidos, ¿no?

- Sí, para nosotros sí, con lo que nos cuesta es mucha ventaja. Pero no va a ser excusa, va a ser un partido normal, pero sin saber cómo podría llegar a ser, creo que el hecho de jugar de local, a cualquier otro equipo de la Liga le preguntás y te va a decir que es mucha ventaja. Pero nosotros en cierta manera contra este rival nos tuvimos que acostumbrar a hacerlo de esta forma, así que no lo pensamos tanto.

- Otro duelo con Facundo Campazzo, ¿cómo se contrarresta a un jugador que, como en el tercer juego de la temporada, da la sensación que cuando tiene esos días es imposible frenarlo?

- Sí, es muy difícil, porque agarra mucha confianza, tiene mucha energía, los compañeros le dan mucho la pelota a él y él sabe responder, entonces, entre que le salen las cosas bien y le salen bastante seguido, es muy difícil de parar. Pero nosotros plantearemos un juego para que no tenga que hacer un uno contra uno conmigo, sino que tenga que hacer un uno contra cinco, que tenga que pasar a todos los jugadores y que la pelota pase por otro lado.

- ¿Cómo imaginás que se va a vivir el encuentro en las tribunas, en un Polideportivo que se espera colmado?

- Igual que siempre. Es muy lindo jugar acá, es una fiesta muy grande. Por suerte, en todos los partidos que se jugaron no ha pasado nada malo y eso hace que sea el doble de lindo, que la cancha esté llena, que sea un buen espectáculo y que como mínimo haya tres juegos que se puedan disfrutar de esa manera.

- ¿Van por el golpe?

- Ojalá que sí, con toda la fuerza.