Campazzo: "Es clave imponer nuestra identidad"

Facundo Campazzo saluda a la gente luego del triunfo. Los hinchas de Peñarol disfrutan las últimas funciones del base cordobés. (Foto: Diego Berrutti)

30 de Abril de 2014 19:26

Se muere de la vergüenza. Otra vez, como ha pasado en tantas oportunidades desde que se empezó a calzar la camiseta de Peñarol en Liga Nacional con total desfachatez, Facundo Campazzo tiene que soportar que lo “ataquemos” con preguntas/elogios que lo ponen más incómodo que cualquier defensa en un partido de básquet. Pero tiene la misma cintura que cuando se mete entre los rivales, todos más altos que él y termina depositando una bandeja o haciendo una jugada “maradoniana” que asombra a propios y extraños. Entonces, sale siempre para el juego en sí y pone lo colectivo por sobre lo individual.

“Estoy súper contento por el partido ganado. Otra vez pusimos la identidad de Peñarol en el último cuarto, quizá un poquito más tarde de lo común, pero tenemos que dar vuelta la página y poner la cabeza en el jueves para cerrar la serie”, comenzó el base cordobés el análisis del triunfo de su equipo por 80 a 68 en el tercer partido de la serie de cuartos de final que dejó al “milrayitas” arriba por 2 a 1.

- En el primer partido fuiste figura y goleador con 36 puntos, pero te fuiste enojado con la derrota. ¿Es una revancha?

- No lo pienso como una revancha para mí, ese partido te diría que no me gustó como lo jugué, porque quizá me tocó destacarme a mí, y eso a un base mucho no le gusta. Particularmente me gustó mucho el juego del sábado, que más de cinco jugadores pasaron los diez puntos, y eso con el “Lata” (Ibarra) nos pone contentos. Tenemos que repetir lo que nos hace bien, defender duro que es una de las claves, Baxley hizo pocos puntos y eso es bienvenido, pero también tenemos que tratar que no aparezca otro. Hay que seguir por el mismo camino. Es fundamental imponer nuestra identidad primero, que se juegue como quiere Peñarol.

- Ante la ausencia de juego colectivo, tuviste que ponerte el equipo al hombro y ganarlo con acciones individuales

- No, tuvimos dos o tres cuartos en los que no pudimos imponer nuestra identidad, había que defender duro y correr la cancha. Creo que eso lo hicimos bien, los dejamos en 68 puntos y sumamos mucho de contra ataque, hicimos buenos tiros, Leo (Gutiérrez) apareció con un triple clave para alejarnos. Nos vamos súper contentos porque ganamos, pusimos la serie 2 a 1 y trabajaremos para corregir los errores para el jueves.

- ¿Quilmes es un equipo incómodo?

- Sí, es un rival que te hace jugar incómodo, tiene muy buenos jugadores y defiende muy bien. Por eso no se puede dar nada por cerrado, el que viene también será muy duro, hay que estar concentrado, tenemos que entrar como si fuera una final para cerrar la serie.

- En el último cuarto encaminaste la victoria

- Me sentí muy cómodo jugando al pick and roll. Traté personalmente de hacer jugar a mis compañeros y asistir, o si tengo los puntos tratar de meterlos, pero creo que la labor defensiva fue lo más importante hoy.

- ¿Hay que definir la serie el jueves?

- No está ni en nuestra cabeza el quinto partido. Nosotros sólo pensamos en el jueves, es el más importante que tenemos ahora, el más rápido. Sabemos que si lo ganamos termina la serie, por eso tenemos que hacer las cosas que nos hacen bien, a jugar al básquet a lo Peñarol que de esa forma vamos a ganar.

- Nosotros no tenemos más adjetivos para calificarte, les preguntamos a tus compañeros de vos y dicen que no tienen palabras, ¿hay mejor forma de despedirte de los clásicos con una serie fenomenal como la que estás teniendo?

- Se los dejo a ustedes (los periodistas) todo eso. Yo con mis compañeros queremos pasar la serie como sea, no importa si es mi último clásico o no. Ojalá sea el último, pero no lo pienso en este momento. Queremos pasar la serie, queremos pasar la semi, queremos salir campeones que es lo más importante.