Cinco tiros, un muerto, un herido y un detenido

Policía Científica realizó diferentes tareas periciales en Brandsen al 9000.

6 de Abril de 2014 22:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Disputas de larga data, amenazas y peleas cruzadas. La historia de desencuentros finalizó de la peor manera este domingo por la tarde cuando un menor de 17 años fue asesinado y su hermano herido en una pierna por un sujeto que disparó al menos cinco veces en la calle Brandsen al 9000.

La víctima y su hermano caminaban por la calle rumbo a lo de un primo cuando un hombre de aproximadamente 35 años que vive a escasos metros del lugar y con quien mantenían diferencias desde hace un tiempo salió a su cruce en la vereda. En el medio de una nueva discusión extrajo una pistola calibre nueve milímetros y efectuó al menos cinco disparos.

El menor de edad cayó sin vida en la calle tras recibir un tiro en la espalda mientras que su hermano recibió un disparo en una de sus piernas y quedó caído en el lugar. Tras el ataque el autor de los disparos se dio a la fuga en una automóvil Volkswagen Fox de su propiedad.

Luego que un grupo de vecinos intentara atacar la casa del autor de los disparos, integrantes del Grupo de Apoyo Departamental se hicieron presentes   en apoyo al personal policial que trabajaba en ese sector. Minutos después lograron aprehender al atacante –cuyos datos personales no se dieron a conocer- en un descampado ubicado a doscientos metros del lugar.

El detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 en el marco de una causa calificada como homicidio agravado por uso de arma de fuego y lesiones leves agravadas. El fiscal Fernando Castro le tomará declaración este lunes por la mañana.

Temas