Cuarto clásico, ¿el último?

Baxley vuela con Giorgetti en la marca. El norteamericano de Quilmes deberá aparecer en toda su dimensión para que haya quinto juego (Foto: Diego Berrutti).

1 de Mayo de 2014 14:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se acerca la definición de esta apasionante serie de cuartos de final entre Peñarol y Quilmes. Desde las 22, uno buscará el triunfo que le permita clasificar a las semifinales; el otro, estirar los play offs a un quinto punto a jugarse el domingo. 

Peñarol se relame. Sabe que tiene en sus manos la chance de llegar por octava vez consecutiva a las semis de la Liga Nacional. No la tuvo ni la tiene nada fácil. Quilmes encontró fórmulas para trabar sus ofensivas. Anular a Leo Gutiérrez, por momentos a Leiva. Sin embargo, la figura de Campazzo todo lo ha podido y así el "Milrayitas" logró el martes la segunda victoria que lo deja a un paso de la clasificación.

Quilmes está ansioso. El "Cervecero" puede afrontar esta noche el último partido de una excelente temporada, a la que llegó mucho más lejos de lo esperado. Pero no se entregará fácilmente. Ya demostró en el primer juego, aún con limitaciones de personal en el final, que puede ganarle a su clásico rival. En la fase regular, en tres de los cuatro partidos jugó mejor pero falló en los cierres. Ramella intentará repetir la defensa del martes, donde Peñarol recién en el último cuarto encontró fluidez para quebrar el partido.

Todo está abierto, aunque con el elenco de Rivero más aplomado y confiado, sabiendo que tiene doble chance de clasificación. Quilmes está contra las cuerdas, pero con la tranquilidad de saber que luchará hasta el último segundo buscando seguir con vida en la Liga Nacional.