En otra nueva “reunión clave” definen si sigue el paro nocturno de colectivos

Como hace menos de 2 meses, la UTA se reúne con  autoridades policiales y municipales para destrabar el conflicto. La salida de los boliches entre los puntos más inseguros.

Los choferes reclaman mayor seguridad para cubrir el servicio nocturno de pasajeros. (Foto:0223)

19 de Mayo de 2014 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como hace menos de 2 meses, también por una medida de fuerza que suspendió el servicio nocturno, los choferes de colectivo, el Municipio y la Policía Departamental mantendrán este mediodía una reunión "clave" para evitar que el paro de micros continúe este lunes a partir de las 22. Lo que pretenden los trabajadores del transporte es que las autoridades “les den garantías en esa peligrosa franja horaria".

Pedro Fernández, secretario general adjunto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), afirmó a 0223 que es “imposible” cumplir con el servicio nocturno de transporte de pasajeros "en estas condiciones". “Principalmente los fin de semana, cuando llevamos delincuentes armados, borrachos y que hacen que un viaje se convierta en un caos”, subrayó.

“Hay una buena predisposición de la Policía y el Municipio. Vemos más móviles pero evidentemente no alcanza. La noche en general y la salida de los boliches en particular, se ha convertido en una franja horaria muy peligrosa y una gran cantidad de compañeros no quieren trabajar”, resaltó el dirigente.

Por tal motivo, este lunes al mediodía se reunirán representantes de la  UTA con autoridades policiales y de seguridad municipal. Del resultado de ese encuentro depende la continuidad de la  retención de tareas en el servicio nocturno de transporte público, que comenzó este domingo a las 22 y se prolongó hasta las 5 de la mañana de este lunes.

El pasado 27 de marzo, luego de varios hechos de inseguridad, los choferes realizaron un paro en el servicio nocturno durante 3 días. Tras sucesivas reuniones con las autoridades policiales -que se comprometieron a reforzar la seguridad en esa franja horaria- los choferes retomaron el cuestionado servicio nocturno. Antes, incluso, se sucedieron otros encuentros similares. De algunos, hasta participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.