Casco y chaleco: a partir de junio, multas para los acompañantes y delivery

Desde el Municipio confirmaron que ante la falta de los accesorios, empezarán a retener el vehículo y el carnet de conducir, por ser considerada como “falta grave” por la resolución provincial.

El inicio de la aplicación de la normativa será anunciada en los próximos días por el Municipio. (Foto ilustrativa:0223)

27 de Mayo de 2014 11:23

A partir de junio, la Municipalidad comenzará a considerar como “falta grave” la ausencia del casco y el chaleco impreso en acompañantes de motociclistas. Además, sancionará de igual manera a todos los trabajadores de mensajerías o delivery que no cuenten con el chaleco impreso. La resolución provincial 224/14 prevé la retención del vehículo y el carnet de conducir para los infractores de la ley.

En diálogo con 0223, Máximo Mazzuchi, Director de Movilidad Urbana, informó que en los primeros días de junio comenzarán los controles en la vía pública y que la normativa bonaerense se aplicará “sólo a los acompañantes”.  Además el funcionario resaltó que “reforzarán los controles” a los motociclistas que desempeñan tareas en los denominados “delivery” o mensajerías.

En esa línea, Mazzuchi agregó que en los diferentes operativos de Tránsito que realizan en la ciudad, “se pedirá que además del chaleco y el casco, se cumplan cuestiones técnicas, como son el tipo de chaleco, la modalidad de las letras y el tamaño de impresión. De no cumplirse, también se retendrá el carnet y el vehículo”, remarcó.

“En las tareas de orientación e información, repartimos folleterías acerca de la obligatoriedad. En la misma citamos la página web donde están los detalles que atañe a la norma. De no cumplirse, tendrían la misma sanción. Nos tenemos que atener a esta resolución”, sostuvo Mazzuchi.

Por otra parte, el responsable de Tránsito señaló que existe una normativa provincial –la resolución 1187- que reglamenta desde el 2009 a los trabajadores de delivery y mensajerías. “En esos casos sólo se les exigirá el uso del chaleco reflectivo y con la impresión del dominio, sujetos a las mismas dimensiones que se les pide a los acompañantes. No se les pedirá la impresión del casco”, expresó.