Boccia: "Tenemos que tener los pies en el suelo"

La gran figura de la victoria en el tercer partido de la serie que adelantó a Peñarol por 2 a 1 sobre Regatas Corrientes, mostró su alegría y, a su vez, la cautela para lo que viene.

La pelota en su mano. Boccia está con plena confianza y penetra a la defensa de Regatas. (Foto: Diego Berrutti)

28 de Mayo de 2014 22:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Polideportivo "Islas Malvinas" recibía el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet, y la ilusión estaba depositada en el equipo de Peñarol, y en sus figuras: Campazzo, Gutiérrez y Leiva. Si bien el trabajo colectivo fue brillante, hubo un hombre que se llevó todos los flashes y fue Adrián Boccia, determinante en ataque con 27 puntos y 6 asistencias, colaborando con seis rebotes y mucha defensa. Tras el triunfo por 94 a 77, la figura de la noche habló con 0223 y remarcó que lo fundamental es mantener la tranquilidad y que todavía queda mucha serie por recorrer.
 
- Repitieron una actuación como la del segundo juego
 
-Sí, fue una victoria contundente otra vez, el equipo está pasando un buen momento y eso se ve reflejado en la diferencia en el marcador. Pudimos ganar por una diferencia abultada, pero sabemos que van a ser todos los partidos distintos y que hoy se está dando de esta manera, tenemos que estar tranquilos para repetir el jueves.
 
- Parecía que iba a ser diferente este al del viernes en Corrientes, era difícil que se repitiera una diferencia así, pero volvieron a demostrar estar un pasito adelante en la serie.
 
- Sí, tenemos que estar tranquilos, con los pies en el suelo, que no nos confunda esto.  Sabemos que para salir campeón hay que ganar dos partidos más, no tengo dudas que todos los partidos van a ser diferentes y tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo como lo estamos haciendo.
 
- Estás sacando provecho del posteo
 
- Se está dando esa situación y es quizá ahí donde estamos sacando un poco de ventaja y hay que tratar de aprovechar esas pequeñas ventajas que nos puede dar el equipo rival, que tiene muy buenos jugadores como pueden ser Paolo (Quinteros) o Javier Martínez, que no son tan buenos defensores, entonces hay que atacarlos.
 
Boccia viene con una lesión en el hombro, juega infiltrado, pero no se perdía las finales por nada del mundo. "Hay que estar fuerte en todos los sentidos. En lo personal vengo de perder una final de una manera fea (con Lanús, 0-4 frente a Regatas) y no es algo que se dé todos los años de jugar finales. Obviamente cuando es este tipo de casos hay que mentalizarse en el tipo de partidos que son y dejarlo todo. Sentí un poco de dolor, tengo un hematoma en el hombro, estoy jugando infiltrado, pero eso queda en un segundo plano", remarcó.
 
Por último, contó la "fórmula" para ser el único equipo de la Liga Nacional que le puede jugar de igual a igual a Regatas y que en cuatro de los seis partidos que se enfrentaron de la temporada, logró una ventaja en diferentes tramos de 20 puntos: "Puede ser que seamos un equipo incómodo para Regatas, no le vienen bien estos juegos, tenemos un perímetro alto y eso genera jugar mucho en el poste alto y cargamos con faltas a los jugadores de ellos. Pero repito, hay que estar tranquilos sabiendo que esto puede cambiar de un momento a otro, sabemos que ganamos un partido importante hoy, pero hay otro clave el jueves que no se puede perder", finalizó.