Peñarol quiere quedar a un triunfo del título

El "Milrayitas" recibe a Regatas Corrientes desde las 22. Gana la serie 2 a 1, con total dominio en los últimos dos juegos. Una victoria, lo dejará con triple chance de ser campeón de la Liga Nacional.

(Fotomontaje: Diego Berrutti).

29 de Mayo de 2014 11:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol recibirá esta noche a Regatas Corrientes, con el ánimo y el nivel de su equipo en un momento extraordinario. El "Milrayitas" se impone 2 a 1 en la serie final de la Liga Nacional de básquetbol, y una victoria hoy en el Polideportivo, lo dejará con triple chance de consagrarse una vez más. 

Todos esperaban una final sumamente pareja entre los dos mejores equipos de la temporada. Todos imaginaban que a Peñarol le iba a costar un poco más ante el vigente campeón. Pero luego del traspié inicial en Corrientes, el conjunto de Fernando Rivero se impuso con total claridad en los dos partidos siguientes. Claro que le costó en el esfuerzo, pero el sentido grupal y colectivo de los marplatenses, pudo más hasta ahora que el largo y talentoso plantel correntino. Peñarol ganó en Corrientes 103 a 82 (¡21 puntos de ventaja!) y repitió la faena el martes, en Mar del Plata: 94 a 77, en un juego donde hubo diferencia de hasta casi 30 puntos.

Psicológicamente, el "Milrayitas" está un paso adelante. Nicolás Casalánguida, entrenador de Regatas, cambió el planteo en el último juego pero no le dio resultados. Está comenzando a hacer variantes para frenar el juego marplatense, que tiene en Adrián Boccia al jugador de la serie, hasta el momento. Peñarol está teniendo un alto rendimiento defensivo, que le sumó su habitual potencial en ataque. Además, todo el banco está ingresando y aportando.

"Defendimos muy bien en los dos últimos juegos. Eso es fundamental. Estoy muy contento porque estamos jugando bien, moviendo el banco, defendiendo, atacando como siempre. El que entra aporta su granito", expresó Leo Gutiérrez tras el último juego, quien se refirió a lo realizado por el equipo: "No se le encuentra la vuelta nunca a un equipo. No creo que con Regatas pase eso. Sí estamos jugando en un buen nivel, y sabemos que defendiendo con los dientes apretados, impidiendo que aparezcan jugadores fundamentales de ellos, tendremos más chances de ganar. En los play offs intentamos sacar al rival del juego, a veces salió y otras no". 

El emblema peñarolense, de todos modos, apeló a la cautela: "No hemos ganado nada. Para creerte que sos el mejor, tenes que ganar los cuatro partidos. Cuando lo logremos, si Dios quiere, ahí diremos fuimos mejores que Regatas. Personalmente siempre creí que el campeón es el mejor. Nos faltan dos juegos".

Peñarol está muy bien. Confiado, seguro. Gana 2 a 1, y vuelve a jugar en casa. Un triunfo, le permitirá festejar el lunes en Corrientes. Regatas, por su parte, deberá cambiar los libretos, ajustar detalles defensivos y encontrar la forma de vulnerar el trabajo defensivo marplatense. Noche de básquetbol, de las buenas, con un Peñarol que siempre invita a la ilusión.

¿El último de Facu?

Si Peñarol gana hoy y en Corrientes, obtendrá el título. Entonces, esta noche podría ser el último partido de Facundo Campazzo en Mar del Plata, ya que emigrará a un básquetbol mejor. En tanto, asegurados para la próxima temporada Leo Gutiérrez, Franco Giorgetti y Adrián Boccia, desde la dirigencia son optimistas en la continuidad de Martín Leiva, de quien finaliza su contrato pero que ya manifestó su interés de renovarlo por algunos años más.