El Concejo Deliberante rechazó la Rendición de Cuentas 2013

Fueron rechazadas por el FpV, UCR, Agrupación Atlántica y el massismo. La única aprobada fue la de Obras Sanitarias.

30 de Mayo de 2014 19:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una sesión convulsionada por el escándalo que involucra a la presidenta del Cuerpo Legislativo, Vilma Baragiola, el Concejo Deliberante rechazó este viernes la Rendición de Cuentas 2013 de la administración central,  y los entes descentralizados de la Comuna de General Pueyrredon .

Los concejales de la oposición rechazaron los expedientes, a excepción del de Osse que salió con el visto bueno. Solo los concejales de Pulti se pronunciaron en forma positiva en todos los casos. La Unión Cívica Radical y el Frente Renovador votaron en contra todos los expedientes, mientras que el Frente para la Victoria y Agrupación Atlántica avalaron la de Osse y manifestaron su voto negativo en el resto. 

Los principales cuestionamientos a la ejecución presupuestaria estuvieron centrados en el “enorme déficit consolidado de la Comuna que supera los $ 172.000.000”, así como de “los desvíos de fondos afectados superior a los $ 62.000.000 si se consideran los ejercicios 2012 y 2013”, que “impidieron que destinarán recursos a temas de inclusión social, al deporte amateur, al sistema de transporte público, a la reparación de las escuelas municipales y provinciales, entre otros”, según explicaron los concejales opositores.

A su vez, desde el  radicalismo se puso foco “en el mal manejo de la política de personal llevada por el Municipio, cuya máxima expresión es haber triplicado la planta de funcionarios políticos desde el año 2007”.

Temas