Por la quinta estrella

Desde las 22, Peñarol visita a Regatas Corrientes buscando sellar el título de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto de Rivero no quiere darle vida al último campeón y festejar a la vera del río Paraná.

2 de Junio de 2014 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

A cuarenta minutos nada más, está Peñarol de sellar su quinta estrella de Liga Nacional en el pecho. Más allá de tener tres match points, el “milrayitas” sabe que no tiene que darle la posibilidad de reacción a Regatas y por eso viajó con la mentalidad de cerrar la serie 4 a 1 en Corrientes, este lunes desde las 22 en el “José Jorge Contte”. El encuentro se podrá ver en la ciudad por la señal de cable de TyC Sports.
 
Salvo el primer juego, en el que chocó con decisiones polémicas de los árbitros que lo sacaron del partido y permitieron el cómodo triunfo en el cierre de Regatas, el resto de la serie fue dominada de punta a punta por Peñarol. Sufrió un poco más en el cuarto juego, más por un poco de relajación y una noche soberbia de Paolo Quinteros, que por lo que pudo hacer la visita de manera colectiva, ante un “milrayitas” que además de defender mucho repartió el goleo entre muchos de sus jugadores.
 
La intención será jugar con la desesperación del conjunto local, que tendrá a su gente ansiosa, pidiendo estirar la serie, en un partido que se vivirá con un clima muy caliente para los jugadores de Peñarol, que tuvieron un enfrentamiento con la gente en los dos primeros juegos, y que decidieron hacer sin público visitante, por lo  serán ellos contra el “mundo”. Pero Peña llega con la ventaja y la tranquilidad, mientras que Regatas no tiene mañana, es ganar o despedirse hasta la próxima temporada.  
 
Peñarol está a un paso de la gloria. Quiere ponerle una nueva estrella a su camiseta y obtener el quinto título de Liga Nacional de su historia, con un plantel que ganó todo, pero sigue con hambre y siempre va por más.