Peñarol va por su quinta estrella

El "Milrayitas" recibe a Regatas desde las 22. Tras la dura caída en Corrientes, tiene la segunda oportunidad de ser campeón. Último partido de Campazzo al menos en Mar del Plata.

¿El último? Si Peñarol gana y es campeón, Campazzo habrá jugado su último partido en el "Milrayitas".

5 de Junio de 2014 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Será esta noche? Peñarol recibirá a Regatas Corrientes, desde las 22, en el sexto juego de la final de la Liga Nacional de básquetbol. Lidera la serie 3 a 2, y luego de sufrir una dura caída en el Litoral el último lunes, intentará reponerse, aprovechar la segunda oportunidad y alcanzar su quinto título a nivel nacional.

En un Polideportivo que lucirá colmado como en sus mejores noches, Peñarol intentará dejar rápido atrás la muy mala noche vivida en Corrientes, donde Regatas se impuso por 31 puntos de diferencia. El elenco de Casalánguida revivió con una gran actuación, y con la presión de saber que si perdía, se quedaba sin título. Y los correntinos tuvieron su mejor noche ofensiva, aprovechándose de un Peñarol débil en defensa y errático en ataque.

Por eso los marplatenses querrán aprovechar hoy la chance inmejorable de festejar ante su gente, con el agregado del que será el último partido de Facundo Campazzo al menos en el Polideportivo. Para ganar, el equipo del "Tulo" Rivero deberá volver a la defensa dura, concentrada, y a la efectividad en ofensiva. No puede volver a permitir un goleo tan alto de su rival. Será una final apretada, quizás por primera vez en la serie pareja hasta el final. En caso de perder, habrá séptimo y último juego el sábado en Corrientes.

A 20 años de su primer título de Liga Nacional, Peñarol buscará su quinta corona nacional. Leonardo Gutiérrez, el jugador más ganador de la historia del certamen, buscará su décimo título de Liga. Campazzo jugará su último partido en el "Milrayitas". Espectaculares condimentos para una noche que, todo indica, será histórica.

Exitosa venta de entradas, y sin público visitante

El miércoles comenzó la venta de entradas para los no socios de Peñarol, y desde temprano hubo largas filas. De hecho, el club adelantó 45 minutos el expendio (12.15 en vez de las 13) ante la alta demanda. Se vieron colas hasta la calle Córdoba. Los dirigentes, contentos por esta muy buena recaudación. Ya no quedan entradas populares. Hasta las 17, en la sede de Garay y Santiago del Estero, se podrán conseguir las pocas entradas disponibles. Por otra parte, el partido se jugará sin hinchas visitantes. El Polideportivo, estará como en sus mejores noches.