“Los barcos sólo trabajan para el combustible”, dicen empresarios pesqueros

El senador provincial Gabriel Pampín se reunió con representantes del sector. Diversas preocupación.

8 de Junio de 2014 19:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una amena reunión pero, aun así, cargada de tenso nerviosismo, cada uno de los representantes de las cámaras del  sector pesquero hicieron saber al senador provincial Gabriel Pampín de una serie de dificultades por la que atraviesan. Quizá el sector que carga con las mayores dificultades sea el conocido como “fresquero”. Los empresarios manifestaron que “los barcos sólo trabajan para el combustible, los costos no cierran. Estamos abrumados por la situación. Y si no podemos traer pescado a tierra es más que obvio que el trabajo en planta se complica”. A su vez, advirtieron que "de sostenerse estas condiciones tan desfavorables  los barcos fresqueros desaparecerán irremediablemente”.

Las cámaras de pesca también le advirtieron a Pampín sobre “los daños que el trabajo en negro genera al sector y por consiguiente, al mismísimo estado provincial”. Por último, sostuvieron  que “la Ley que regula al sector es muy buena, como así también las normas de la provincia. Aunque quizá más adelante sea oportuno discutir algunas de ellas”. Además, señalaron: “si no se ahonda en los controles, por ejemplo, el traslado del pescado que ingresa por ruta al puerto de Mar del Plata, sólo estaremos sumando mayores dificultades”.

Pampin tomó debida nota de cada uno de los reclamos, comprometiéndose a trabajar sobre la cuestión. Al tiempo que comunicó que, en los próximos días, se reunirá con los gremios de trabajadores del sector. 

Participaron del encuentro la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, la Cámara de Embarcaciones de Rada Ría, la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos, el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina.

Temas