A un empate de la historia

Los Leones superaron con autoridad a Corea por 5 a 0 y quedaron muy cerca de clasificar por primera vez a las semifinales del Mundial que se está disputando en La Haya.

8 de Junio de 2014 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El seleccionado masculino de hockey sobre césped sabe que está muy cerca de meterse en la historia y no tuvo piedad con Corea del Sur, al que goleó por 5 a 0 por la cuarta fecha del Grupo B del Mundial que se está disputando en La Haya, Holanda. Con este triunfo, los dirigidos por el marplatense Carlos Retegui suman 9 puntos en la clasificación y quedaron con un pie adentro de semifinales.
 
Conscientes de la chance histórica de meterse entre los cuatro mejores por primera vez, Los Leones salieron a la cancha con hambre de gloria y, sin apartarse del guión establecido, defendió con garra el primer ataque de Corea. En el contragolpe, generaron la primera jugada peligrosa, que terminó en córner corto y gol de Gonzalo Peillat. El goleador argentino clavó la bocha arriba en el ángulo derecho y le dio la apertura del marcador.
 
Con la rápida ventaja a favor, Argentina se acomodó y manejó los tiempos, pisó el acelerador a los 7’ con Manuel Brunet por la izquierda, ganó otro córner corto y el “Hacha” volvió a convertir esta vez con un remate abajo, directo a la tabla. Lejos de pisar el freno, los de Retegui siguieron buscando y Lucas Vila extendió aún más la diferencia a los 12’, para tener una ventaja más que tranquilizadora de tres goles.
 
Corea quiso resguardarse y se retrasó, pero ya no tenía nada para hacer. Los Leones atacaban por todos los sectores y avasallaban a los asiáticos que se veían ampliamente superados. Gonzalo Peillat tuvo una nueva ocasión en un córner corto a los 20’ y mostró sus variantes cambiando el palo, buscando el izquierdo y sentenciando el lapidario 4 a 0. 
 
Antes del descanso, Juan Manuel Vivaldi tuvo su única intervención importante al tapar un remate de Kim Youngjin y Lucas Vila pudo alargar la distancia pero perdió con el arquero Myungho Lee.
 
En el complemento, Corea buscó llegar al descuento pero Vivaldi volvió a decir presente cuando se lo necesitó. Del otro lado, Joaquín Menini dibujó una gran maniobra, le tiró el “sombrerito” al arquero, pero la bocha se fue por encima del travesaño. El partido estaba definido, pero hubo tiempo para el quinto, con una gran jugada de Menini que Schickendantz paró y empujó para el 5 a 0 definitivo. 
 
Corea fue por el del honor pero no lo consiguió y Argentina festejó mucho un triunfo que lo deja a las puertas de una clasificación histórica a las semifinales, con un trabajo serio, de base, que fue formando el plantel que hoy está dando que hablar en Holanda, que no se conforma y quiere ir por más.
 
El martes a las 5.30, hora de nuestro país, Los Leones se enfrentarán ante Sudáfrica, y con sólo un empate se llevarán el pasaje entre los mejores cuatro del torneo.