“Los anticipos que dio el municipio a la 9 de Julio están avalados por el Concejo”

De esta forma se expresó la concejal pultista, Alejandra Urdampilleta, quien cruzó duramente al edil José Cano. "Sus dichos son malintencionados", dijo. 

Alejandra Urdampilleta, concejal de Pulti.

10 de Julio de 2014 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La concejal del bloque de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta, se refirió a los dichos del concejal José Cano  sobre el contrato del servicio de recolección de residuos a cargo de la empresa Transportes 9 de Julio SA y manifestó que “otra vez, Cano especula con un interés político y con una declaración extemporánea alude a una cuestión ya resuelta”. “El municipio está habilitado a dar anticipos por el pliego de bases y condiciones y por la ordenanza 21164 del 20 de diciembre de 2012 –que redeterminó el contrato a febrero de ese año- aprobada por el Concejo Deliberante”, dijo.
 
Urdampilleta destacó la labor del equipo de Hacienda de la comuna que dirige Daniel Pérez y ejecuta las políticas del gobierno del intendente Gustavo Pulti. “El presupuesto tiene las tensiones de los que hacen porque el municipio presta cada vez más servicios. Por citar dos ejemplos, en los últimos días se ha licitado la instalación de cámaras de seguridad y la construcción de natatorios con gimnasio en distintos barrios”, subrayó.
 
En ese sentido, Alejandra Urdampilleta afirmó que “la Contaduría Municipal ha demostrado ante el Tribunal de Cuentas –durante 2014- que en ningún momento se ha puesto en riesgo el patrimonio municipal”.
 
“Además, el Tribunal de Cuentas ha sido informado por la secretaría de Hacienda de la existencia de la ordenanza”, aseguró Urdampilleta y agregó que “la ordenanza debería ser conocidos por el concejal Cano”. “De cualquier manera, ya estamos acostumbrados a que este edil sin ningún tipo de fundamentos, acuse a los funcionarios. A lo que no estamos acostumbrados es a que se conduzca con esta falta de información. A que desconozca las ordenanzas de nuestro Concejo Deliberante”, indicó.
 
En una farragosa descripción y con muchos números, Cano pretende ser serio aunque sus dichos son malintencionados y, de esa manera, demuestra lo que realmente quiere: una ciudad dormida, sin servicios, sin actividad y, por lo tanto, sin crecimiento”, concluyó.

Temas