“El Ejecutivo municipal emplea muy pocas energías en hacer las cosas bien”

Lo afirmó el concejal José Cano, quien salió al cruce de los cuestionamientos del oficialismo en el marco de la polémica por el fallo del Tribunal de Cuentas del Ejercicio 2012.

José Cano, concejal de Arroyo.

11 de Julio de 2014 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, reveló que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires desaprobó el pago de anticipos millonarios a la empresa Transportes 9 de Julio SA por el servicio de recolección de residuos en el Partido de General Pueyrredon en el año 2012. Desde Acción Marplatense salieron al cruce de los dichos del edil del bloque de Carlos Arroyo.  

Este viernes, Cano sumó un nuevo capítulo a esta polémica y le respondió al oficialismo. En un comunicado de prensa, manifestó que “el Ejecutivo municipal emplea muchas energías en desmentidas y muy pocas en hacer las cosas bien.  Lo que he dicho sobre la desaprobación de gastos, anticipos para la empresa que presta el servicio de recolección de residuos, no lo dice un concejal, lo dice el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, en su fallo 221/2014 de 16 de Abril de 2014, sobre las cuentas de la Administración Central del Ejercicio 2012, y el cargo lo establece en el artículo séptimo de la resolución”.

A renglón seguido, el exsecretario de Hacienda disparó que  “si están dispuestos a seguir dando explicaciones, que nos expliquen acerca de los siguientes temas, determinados por el mismo fallo 221/2014, sobre el ejercicio 2012”. En ese sentido, remarcó que “el intendente Pulti fue multado por 20 ml pesos en razón de los incumplimientos, así como la falta de ofrecimiento de información y/o aporte de elementos documentales que permitan dilucidar las cuestiones planteadas, retardando la labor a desempeñar por el Honorable Tribunal de Cuentas”. 

A su vez, el edil detalló que el intendente recibió otros cargos por un monto que supera los 300 mil pesos. Por ejemplo, puntualizó que el Tribunal de Cuentas “desaprobó los egresos por el pago de un servicio de agencia de Comunicación a la empresa Ferchiap SA, cuando se cuenta con un Departamento de Prensa y Difusión que no fue declarado en forma debidamente fundada y justificada, como incompetente para cumplir la función encomendada a Ferchiap SA.que también fue contratada por el Emtur”. 

“Hay otros cargos y observaciones sobre las cuales no tienen que darle explicaciones a este Concejal, sino al Honorable Tribunal de Cuentas y a la ciudadanía de Mar del Plata-Batán. En una próxima oportunidad me referiré a las opiniones del Honorable Tribunal de Cuentas sobre la Remuneración por Resultados de Tránsito”, finalizó Cano, quien subrayó: “El intendente Pulti no tiene que enojarse con el Tribunal de Cuentas, solamente hay que hacer la cosas bien”.

Temas