Constructiva asamblea informativa en el club

La dirigencia realizó una Asamblea para contarle a los socios el momento complicado que atraviesan en lo económico. Comenzó caliente, pero terminó en buenos términos.

Naveiro puso el pecho y escuchó los reclamos, críticas y sugerencias de los socios. (Foto: alvalaleyenda.blospot.com)

13 de Julio de 2014 11:38
Había cosas que hablar, y se hablaron. Como tiene que ser, cara a cara, con gente que se conoce de hace muchísimos años e incluso han trabajado juntos siempre por el bien de Alvarado. Pueden hacer las cosas mejor o peor, estar más o menos de acuerdo, pero en definitiva son todos hinchas del club y quieren verlo lo más arriba posible, en lo institucional y en lo deportivo. Por eso, ante tantos rumores dando vuelta, la dirigencia encabezada por Alejandro Naveiro, llamó a una Asamblea Informativa, para contarle al socio la complicada situación actual. Lamentablemente no fueron muchos los que se acercaron, pero los que lo hicieron se llevaron un panorama y buscaron aportar ideas y soluciones.
 
Por el lado de la dirigencia actual, la mesa la encabezó el presidente Alejandro Naveiro junto a Héctor Romero, Mariano Brandán e Ignacio Langdon Sagasta. Además, estuvieron el abogado Gastón Conosciutto y Diego, dos personas que están trabajando y colaborando con el club. Entre los más reconocidos de la asamblea, se encontraban integrantes de gestiones anteriores como Alejandro y Walter Trubiano, Pablo Mirón, Jorge Bértoli y Diego Báez. 
 
Que el “torito” no atraviesa su mejor momento, no es ninguna novedad. Al contrario, empezó la pretemporada para el próximo Argentino A con sólo 11 jugadores y de a poquito intentará ir completando el plantel de Carlos Miori para afrontarlo de la mejor forma. Mientras tanto, la deuda con los jugadores de la temporada anterior se mantiene, con algunos se logró refinanciarla y con otros no se llegó a un acuerdo, por lo que en cualquier momento puede llegar la inhibición de algún futbolista.
 
Lo más claro que quedó en la Asamblea, es que la deuda actual asciende aproximadamente al millón de pesos, entre lo que hay que pagarle a los jugadores y las cargas sociales de la AFIP. La situación no es dramática, pero sí muy complicada, porque el recurso más genuino con el que cuenta el club hoy en día son los socios, y poco se puede hacer con ese dinero. 
 
Tras un comienzo “caliente” o “sanguíneo”, como explicaron los involucrados, la asamblea tomó un rumbo mucho más interesante y buscando una salida al problema inmediato. Antes hubo discusiones por balances viejos, por el nuevo que cierra el 31 de agosto, pasada de factura de diferencias anteriores y cosas habituales en una charla, que no pasó de eso. Pablo Mirón, extesorero, fue uno de los más eufóricos a la hora de hablar y analizar el momento, con argumentos y todo anotado en una carpeta para no quedar sin respuesta a nada. El presidente Naveiro, que para eso había llamado a Asamblea, aceptó las críticas y puso el oído para escuchar, aunque intercedió cuando no estaba de acuerdo. 
 
Pero  más allá de esos cruces internos, lo más interesante llegó después, cuando se habían “descargado” y se dieron cuenta que la única manera de sacar esto adelante es uniendo las fuerzas. Unos de adentro, otros de afuera, todos tienen que trabajar por el bien de Alvarado, porque como dijo Mirón “yo quiero que a los que están le vaya bien. Porque yo algún día voy a volver y no quiero encontrarme con un lío y que tenga que gastar mis energías en solucionar problemas anteriores”.
 
Las novedades más salientes, radicaron en saber que el equipo jugará sí o sí el Torneo Argentino A, que eso no está en discusión, costó mucho el ascenso y no se lo dilapidará así porque sí. Los medios hoy por hoy son pocos, se contará con un plantel corto y austero, con un presupuesto aún menor al de la temporada anterior y se tratará de equilibrar las finanzas de acá a diciembre, para después ver cómo se encara el Federal A del 2015, donde volverán los descensos. 
 
Entre el 24 y 27 de julio se realizará un cuadrangular internacional en el estadio “José María Minella”, organizado por Alvarado y que contará con el apoyo de la cadena de televisión Fox Sports, en la que se disputarán dos “semifinales” y los ganadores se enfrentarán en la definición, con la posibilidad de que ese último encuentro sea transmitido a todo Latinoamérica, lo que podría ser una buena vidriera. Además del “torito”, jugarán Atlas, El Tanque Sisley de Uruguay y Deportivo Municipal de Perú.
 
La asamblea llegó a su fin con la conclusión de que todos están en pos del mismo objetivo. Pero para eso deben estar unidos y no enfrentarse, cada uno ofrecer su granito de arena y todo lo que se aporte será bienvenido, desde un sponsors, un socio que se acerque, un cartel para los partidos o cualquier cosa que se necesite para el día a día. 
 
La frase de un socio que dijo “a mí me dicen que muchos no quieren venir porque de Alvarado se roban la plata, que plata se van a robar si no hay”, describió un poco lo que es el club.