"García quiere desligarse, pero hay vecinos con un problema grave”

La abogada Verónica Giovanello se refirió a las denuncias cruzadas con el empresario del barrio Mirador de Peralta Ramos. Los vecinos del barrio insisten con el pedido de soluciones.

El barrio Mirador de Peralta Ramos arrastra problemas desde hace años. Foto: Google Maps.

16 de Julio de 2014 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Verónica Giovanello, abogada de un grupo de vecinos de Mirador de Peralta Ramos, señaló que el empresario Juan Carlos García busca desligarse de los problemas que hay en el barrio con la denuncia que presentó ante la Justicia, en la cual que acusa de extorsión a la letrada y los dirigentes radicales Vilma Baragiola, Emiliano Mensor y Fernando Rizzi. Tras esta demanda, la propia abogada también radicó una acusación contra el empresario por falsa denuncia y pidió que se investigue la falta de controles por parte del Municipio.

“Él tiene un encono personal conmigo porque no pudo frenar el reclamo de los vecinos. Pero nosotros no queremos que esto tape los problemas reales que atraviesan decenas de familias del barrio”, señaló Giovanello en diálogo con 0223.

En ese sentido, la letrada aclaró que las denuncias cruzadas no tienen “nada que ver con la política”, pese a que García acusa a dirigentes radicales, entre ellos su esposo Emiliano Mensor, de pedirle dinero a cambio de "ayudarlo" con el barrio. “Esto es un tema jurídico que se resolverá en la Justicia. Yo no tengo que nada que ver con la UCR. Mi único interés es que se resuelve el problema de los vecinos. El partido se defenderá por su cuenta si cree que corresponde”, advirtió la abogada.

Giovanello insistió que esa denuncia con tintes “sensacionalistas” no debe opacar que hace años los vecinos del barrio reclaman mejoras en los servicios, la apertura de calles y otras obras. "También queremos que el Municipio se haga cargo porque debía controlar 

En esa línea, Yamila, una de las vecinas que representa Giovanello, explicó a este medio que recién este año pudieron lograr que les conecten el gas y reciben agua a partir de una conexión provisoria que realizó Osse. "Nosotros queremos pagar nuestras casas, queremos pagar los impuestos, pero también queremos que nos garanticen que nos van a dar una escritura y nunca lo hicieron. Hace años que vivimos engañados", comentó Marcela, otra vecina del lugar.