Greenpeace reclama al Municipio que alambre la Reserva del Puerto

Desde la agrupación se instalaron en la puerta del Palacio Comunal y repartieron rollos de alambre. Aseguran que el intendente había prometido cercar parte del predio y no cumplió.

Los activistas de Greenpeace realizaron una protesta en la puerta de la Municipalidad. Foto: 0223.

17 de Julio de 2014 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de activistas de Greenpeace se acercó hasta el Municipio y repartió rollos de alambre. ¿Para qué? Es una forma de exigirle al intendente Gustavo Pulti que cumpla con la promesa que les hizo a los defensores de la Reserva Natural del Puerto de alambrar ese predio para evitar que se siga destruyendo.

Cecilia Mauna, responsable de la campaña de protección de la Reserva, relató a 0223 que en diciembre del año pasado se reunieron con el gobernador Daniel Scioli y el jefe comunal y allí asumió el compromiso de adoptar una serie de medidas tendientes a la preservación de la reserva. “Al mes de esa reunión le enviamos una carta al intendente en la que le pedimos tres puntos”, explicó Mauna.

El primero era que se continúe con el estudio de impacto ambiental para evaluar las repercusiones de las obras que realiza el Club Aldosivi en el predio lindero. El segundo era el nombramiento de un guardaparque. Y el tercero era el alambrado del sector que limita con la villa deportiva de Aldosivi. Mauna reconoció que, pese a algunos reparos que tiene Greenpeace, los dos primeros puntos fueron cumplidos, pero remarcó que jamás se avanzó con el cerco.

“Hace unas semanas empezamos a realizar una campaña para reclamar este punto por las redes sociales y como no tuvimos respuesta decidimos profundizar el reclamo con esta protesta. Estuvimos desde las 10 hasta las 12 y nadie se acercó para hablar con nosotros”, explicó Mauna, quien anticipó que le darán al jefe comunal algunos días y de lo contrario retomarán las actividades.